En una estrategia de marketing de contenidos, el contenido para blog es una pieza fundamental.

Un blog corporativo es una herramienta muy útil para enganchar a potenciales clientes, además de generar tráfico hacia la web.

¿Cómo escoger el mejor contenido para un blog?

Ya se opte por comprar contenido a redactores especializados o se cree el contenido desde la propia empresa, existen unas pautas que deben tenerse en cuenta para nutrir el blog con el mejor contenido.

Ofrecer contenido relevante para la audiencia de la empresa

El primer paso para crear un buen contenido es conocer bien a la audiencia de la empresa. Quiénes son, a qué se dedican, cuáles son sus inquietudes, sus aspiraciones, qué problemas necesitan solucionar. Elaborar una radiografía extensa de las buyer personas y conocer qué es aquello que necesitan saber permitirá establecer una serie de temas sobre los que escribir. Es importante practicar la escucha activa, ya sea en redes sociales, a través de comentarios en el blog o a través del correo electrónico: una duda sin resolver de un usuario puede convertirse en un buen tema sobre el que escribir.

[Tweet “Para una empresa es muy importante practicar la escucha activa”]

Establecer un calendario editorial

La planificación es clave para que una estrategia de marketing de contenidos funcione. Contar con un calendario editorial para organizar el contenido para el blog es de gran ayuda para asegurarse de que se tratan diferentes temas, enfocados a los diferentes usuarios y a las diferentes fases en las que se encuentran – desde el visitante que llega por primera vez a la web hasta un cliente ya fidelizado -.

Escribir sobre temas de actualidad

Una noticia de actualidad, tenga que ver o no con el sector de la empresa, puede servir de inspiración para crear posts para el blog. Herramientas como Google Trends permiten conocer cuáles son los temas sobre los que se están hablando. También los trending topic de Twitter pueden servir para crear un contenido fresco y con un punto de vista único.

contenido de calidad-lowpost

Búsqueda de inspiración en otros blogs

En conclusión, crear contenido original y atractivo no es una tarea sencilla. Cuando la inspiración escasea, una buena idea es inspirarse en otros blogs, ya sean de la competencia o totalmente ajenos al sector de la empresa. Utilizar formatos similares a los de posts exitosos de otros blogs puede ser muy útil para crear un contenido atractivo para los usuarios de la web. Es importante mantener el tono de voz de la empresa y aportar un punto de vista propio, evitando caer en la imitación de otros blogs.

Un blog actualizado constantemente y con contenido atractivo es una potente herramienta para el marketing de contenidos. Es por ello que debe trabajarse para encontrar los mejores temas sobre los que hablar en él.

Imagen