Lo último que interesa a los redactores freelance es que su blog sea penalizado por Google. Es muy importante aparecer en los primeros puestos de los resultados de búsqueda, para lo cual hay que tener en cuenta el SEO, trabajándolo de forma cuidadosa de forma que se evite que el contenido para blog resulte penalizado.

Actividades del marketing de contenidos para evitar las penalizaciones

No copiar contenidos: esta práctica está muy mal vista en el sector, pero también por Google, que cuando detecta que es un hábito constante por parte de una web, procede a su penalización sin miramientos.

Tener la web optimizada para dispositivos móviles: es una de las novedades más recientes de Google, que ha decidido castigar las páginas web que no estén correctamente optimizadas para smartphones y tablets. Para ello, es necesario verificar la web en Google Webmaster Tools, ya que la propia herramienta se encargará de decir si la web es válida para móviles o no.

Lowpost, posts de calidad

No intercambiar links: el intercambio de enlaces entre páginas que no tienen ningún tipo de relación es algo muy penalizado por Google. Así, el tener enlaces en páginas de terceros es uno de los principales factores para mejorar el posicionamiento. Sin embargo, estos enlaces deben ser en páginas de calidad y además tener algo de relación con la página que enlazan.

Realizar un buen uso de las palabras clave: la repetición de una palabra clave una y otra vez en un artículo es motivo de penalización por parte de Google, que ahora filtra el contexto y los sinónimos.

Al seguir estos consejos básicos es posible evitar las penalizaciones del buscador. Las páginas que se dedican a comprar contenido se deben asegurar que se trata de un contenido de calidad ajustado a los pasos anteriores.

Imagen