En la actualidad, muchas de las estrategias de marketing online fracasan por cometer errores a la hora de crear una landing page.

Aunque se trabajen de manera excelente las estrategias de marketing de contenidos o content marketing, si no se tienen correctamente las landing pages puede echarse a perder el tráfico generado hacia la misma.

Gracias a las landing page es posible realizar campañas de brand content creando una publicidad menos agresiva mediante la generación de contenidos. En el siguiente enlace se dejan muestras de branded content como ejemplos.

En el siguiente artículo se exponen una serie de errores que deberían tratar de evitarse para que las estrategias de marketing online sean eficientes y consigan conversiones.

Error 1: formulario no optimizado para la conversión

Uno de los elementos más importantes, si no el más, de la landing page. Hay que evitar formularios que requieran cumplimentar mucha información innecesaria que en cierto modo, se lo pongan difícil a los usuarios.

Otros errores que se cometen son no adaptar los formularios al entorno móvil, insertar campos que no se distinguen bien o necesitan ser explicados para cumplimentarlos, formularios que no avisan de errores cuando se rellenan…

Error 2: diseño poco atractivo

El diseño de una landing page tiene que estar cuidado minuciosamente. Debe transmitirse con claridad y de forma atractiva para enganchar a los clientes potenciales, con imágenes atractivas que acompañen el mensaje de contexto, algo que es una buena estrategia de diseño.

Cabe añadir que la estructura de la página debe incluir pocos elementos para conducir a los usuarios a realizar una acción y convertirlos de leads a clientes.

Error 3: propuesta de valor

El peor error que puede cometerse a la hora de crear una landing page es provocar que el usuario que llegue a ella no encuentre lo que está buscando o la solución a sus problemas.

Si no se tiene capacidad de transmitir lo que los usuarios esperan, poco hay que esperar. Para convertir, la clave está en centrar la propuesta de valor de una manera clara y concisa con una llamada a la acción correcta. Muchas veces se comete el error de poner las llamadas a la acción en sitios inadecuados.

Error 4: introducir varias acciones en la landing page

Para que una landing page sea efectiva, debe fomentarse una sola acción del visitante.

Si se introducen en una misma landing varias acciones, se genera confusión en los usuarios y esto puede derivar en abandonos de la página. Hay que incidir en la importancia de ponérselo muy fácil a los usuarios para no desviar su atención con información innecesaria.

Error 5: mucho texto y de mala calidad

Los textos de una landing page tienen que ser de calidad, breves y fáciles de entender. No debe invitarse a los usuarios a salir de la web, sino hacérselo ameno.