El éxito de un negocio en Internet impone, por un lado, desplegar un content marketing que abastezca de contenidos de calidad la página o blog, y por otro, aplicar estrategias que generen suficiente tráfico para dotar de un buen posicionamiento SEO al sitio web.

Una fórmula reconocida como eficaz para proveer de tráfico a un sitio web es la creación de reportes, alimentados con una cuidada redacción de contenidos por parte de redactores freelance cualificados y combinando artículos para regalar el paquete asociado a un post.

Un método altamente contributivo al objetivo de posicionarse como página o blog experto en un nicho de mercado determinado consiste en participar activamente en el foro de Yahoo Respuestas, pues por la autoridad que este tiene, los back links creados ahí son muy valiosos. Asimismo puede ser rentable intercambiar enlaces o banners con otros sitios web análogos, lo que origina corrientes de sinergia que proporcionan tráfico a quienes interaccionan. Y por supuesto que el manejo inteligente de las keywords resulta indispensable para que un sitio web se convierta en el adecuado escaparate de un negocio, contribuyendo a que los motores de búsqueda lo inserten entre sus recomendaciones.

No podemos terminar sin mencionar el marketing viral mediante vehículos apropiados como ebooks y vínculos al sitio, y por supuesto, la publicación de artículos en redes sociales en horas punta de visitas.

Imagen