Uno de los aspectos fundamentales para optimizar el rendimiento de las empresas es establecer una adecuada estrategia GTM (Go to Market). De hecho, la misma debe ser la fuente principal del negocio, a partir de la cual se irán desgranando todos los aspectos de marketing, funcionamiento y organización de la empresa. Y dentro de esa GTM, especialmente en el campo de internet, el marketing de contenidos es fundamental.

La estrategia GTM debe estar orientada principalmente a investigar cómo es el cliente medio potencial de la empresa, considerando sus características básicas, sus diferencias con otros clientes no potenciales y la forma más adecuada de acercarnos a ellos. Aspectos como encuestas, estudios de ventas y demás son utilizados para averiguar estos datos, pero ahora la red permite realizar estas prospecciones de forma más segura, rápida y eficaz.

Una vez conocidos los hechos fundamentales de esta GTM, la clave en el marketing online es la creación de un contenido para blog de calidad que pueda encuadrarse dentro de esos criterios. El conocimiento de las keywords principales para acceder a un determinado nicho de mercado, o la inserción de contenido fresco y diferente cada día serán fundamentales para potenciar esa GTM. Comprar contenido es, pues, una opción sencilla y efectiva para conseguir una optimización de la GTM, confiando la producción de la mismo a un experto redactor freelance con conocimientos sobre herramienta SEO que sepa situar adecuadamente la web del cliente en el target potencial adecuado.

La idea es huir del concepto de que cualquier idea es un buen negocio. Utilizando la potente herramienta que es internet para intentar focalizar la atención de la empresa en un target concreto que busca productos como los que la empresa puede ofrecer, de tal forma las transacciones son más específicas y ambas partes pueden quedar satisfechas con la especialización de las mismas.

Imagen