La gamificación ayuda a cambiar el comportamiento del cliente y si no, que pregunten a las compañías eléctricas de 26 estados norteamericanos. En una iniciativa de Responsabilidad Social sin precedentes, para ahorrarse unos cuantos dólares de la factura energética y, de paso, contribuir a la salvaguarda del gas natural, dichas empresas han apostado por implementar dinámicas de juego al consumo energético de los particulares. ¿Cómo? A medida que reducen su consumo, obtienen unos puntos, canjeables por descuentos en empresas como Starbucks o Amazon. Pero ¿qué puede hacer el marketing de contenidos con su herramienta SEO para conducir una estrategia de gamificación al éxito?

Las dinámicas de juego fidelizan y generan un engagement sin precedentes

Parece innegable que exponer de manera clara y atractiva las reglas de esos entornos lúdicos a los que se enfrentan los beneficiarios de esos descuentos es una máxima para animar su uso. Por ello, comprar contenido de calidad, encargado a redactores freelance, puede ser la clave del triunfo. Y es que nadie mejor que los profesionales de la información para elaborar ‘copy’ con gancho gracias al gran ingente conocimiento de los hábitos de consumo y las tendencias de búsqueda de usuarios o clientes potenciales de esas dinámicas de juego que, además, fidelizan y generan un engagement sin precedentes.

Tal y como señalan las principales revistas geeks, el marketing de contenidos se alza como una de las tendencias primordiales de 2015 en el mundo online. De ahí la importancia que adquiere apoyar una iniciativa en gamificación con contenido para blog que la promocione y posicione adecuadamente en los principales motores de búsqueda.

La estrategia de las compañías energéticas citadas al inicio no es un fenómeno aislado. La gamificación viene pisando con mucha fuerza desde hace, al menos, un lustro, pero es ahora cuando, con la eclosión definitiva de la venta por internet, se empiezan a ver sus grandes bondades y pone de relieve que este juego no entiende de edades.

Imagen.