Existen varias claves a tener en cuenta a la hora de lanzar un e commerce exitoso, desde factores SEO, hasta un diseño y colores que ayuden en las ventas

 

Antes de lanzar un comercio electrónico deberemos tener en cuenta varios factores que nos ayudarán a hacer crecer las ventas y no encallarnos después y acabar abandonando nuestro negocio. Si analizamos las ecommerce news más significativas de los últimos meses, identificaremos una serie de consejos que se repiten normalmente sobre las claves que deberíamos tener en cuenta para nuestro ecommerce website.

Claves de éxito para un e commerce

Una de las obsesiones que preocupan a la mayoría de gerentes o propietarios de un ebusiness es el hecho de tener mucho tráfico, y muchas veces invierten una gran parte de sus recursos económicos o de su tiempo en SEO, cuando todavía no tienen tienda online optimizada para la venta y para las conversiones.

Está claro que el SEO es un factor muy importante, tanto el SEO on page, como el SEO off page o “linkbuilding“, pero primero hay que tener solucionados otros problemas, ya que del mismo modo que uno ordena su casa antes de llamar a los invitados, es mejor que nuestro e commerce esté limpio y ordenado antes de atraer a las masas de compradores, o las visitas no convertirán en ventas.

Para esto, un factor en alza que se está teniendo muy en cuenta actualmente es la experiencia de usuario, y una velocidad de carga óptima de nuestro e commerce, unido a una buena usabilidad en todos los dispositivos: desktop, tablet y mobile. Para ello es necesario un diseño “responsive“, que será premiado tanto por los compradores como por los propios buscadores a la hora de mandarnos visitas.

Un diseño atractivo y orientado a las conversiones, con un estudio previo por ejemplo sobre los colores que más hacen comprar a los usuarios, será un arma básica a la hora de que tus visitas se transformen en ventas. Por ello, deberemos diseñar todas nuestras fichas de producto, no como simples fichas sino como “landing pages” que estén pensadas para la acción que queremos que haga el visitante: comprar en nuestro ecommerce website.

Utilizar unos textos originales, y no iguales que el resto de cientos de tiendas online, también será un punto clave que hará triunfar a nuestro comercio electrónico.

Optimizar y ofrecer valor al cliente

No podemos estancarnos y debemos trabajar día a día para mejorar los puntos en los que podamos optimizar nuestra tienda online y en ofrecer más valor al cliente. Ofrecer gastos de envío atractivos, pensar que es mejor tener pocos productos bien optimizados que muchos mal cuidados, o trabajar los contenidos mediante un blog que apoye a nuestro e commerce para que se convierta en una historia de éxito.