A los novatos les cuesta dar el primer paso a la hora de adquirir algún producto online. Por eso los redactores freelance deben tener muy en cuenta en su redacción de contenido cómo enfocar su content marketing para alejar suspicacias y miedos. El SEO debe tratar de facilitar las cosas al usuario para que se sienta cómodo y seguro.

Como dice el director general de Mercado Actual Rafael Torres en un artículo publicado recientemente, el acercamiento más común proviene de la recomendación de un amigo o del entorno familiar. Pero en segundo lugar proviene de otros usuarios, de desconocidos que opinan online de forma libre.

La experiencia de estos usuarios crea opinión entre aquellos que las leen, por lo que debemos contar con una estrategia que nos permita beneficiarnos del valor de la crítica y que, a su vez, no nos perjudique de cara a público nuevo que pueda tener ese comentario negativo como primera impresión de nosotros.

Un buen marketing de contenidos debe garantizar que nuestra compañía esté bien posicionada en los buscadores y que sean aquellos contenidos que nos interesan los que se encuentren en primera fila. Así pues, la mejor estrategia para contrarrestar comentarios negativos es dar razón de ser a un caudal constante de comentarios positivos al ofrecer información útil y de calidad a nuestro público.

Imagen