Una de las herramientas más eficaces utilizadas por los redactores freelance para optimizar las estrategias de marketing de contenidos de las empresas son las redes sociales. Una de las que más ingresos genera cada año es LinkedIn, debido a su carácter profesional. Los usuarios que cuentan con perfiles optimizados tienen una mayor actividad y eficacia.

 ¿Cuáles son las claves para conseguir el perfecto perfil?

En primer lugar, deben usarse palabras clave relevantes para que aparezcan en los resultados de búsqueda. Así, un 77% de los usuarios dicen que la red social les ayudó a encontrar empresas y personas. Una herramienta útil es crear una cuenta premium, que ofrece mayor visibilidad al perfil y una mejora en las redes de referencia.

También resulta imprescindible ofrecer un perfil completo que incluya nombre profesional, información de contacto y fotografía. Si se incluye esta, el perfil aumenta en 11 veces las posibilidades de ser visto. Además, es importante cuidar bien toda la información, incluir un extracto con una corta descripción sobre uno mismo, titulaciones, cursos, experiencia, etc., siendo fundamental conectar con anteriores trabajos. Es importante dejar el perfil abierto al público, personalizar la URL, conectar con conocidos y empresas, o enlazar a blogs o sitios webs propios. Para que el resto de usuarios y empresas confirmen los datos, es necesario aportar credibilidad añadiendo proyectos y artículos en los que se ha trabajado, que se incluyan recomendaciones de antiguos compañeros, jefes…

Lowpost, posts de calidad

En último lugar, otra forma de mantener el perfil optimizado es ser activo diariamente y unirse a grupos, a través de los que se pueden mandar mensajes directos. Una opción es crear o comprar contenido y ofrecer unos 20 post al mes, lo que aumentará la audiencia un 60%. Además, el mejor momento para escribir post o contenido para enlazar a blog es el martes de 10 a 11. Siguiendo estos consejos el perfil aumentará su visibilidad y eficacia, consiguiendo multiplicar sus posibilidades.

Imagen