La identidad de Facebook, con más de 1.500 millones de usuarios la convierte, sin duda, en el canal más proclive para desarrollar estrategias de engagement. El contenido de calidad realizado por redactores especializados es el primer paso para generar fidelización entre el público objetivo.

Además, diseñar una estrategia Social Media con entradas creativas y adaptadas al target al que se dirigen es una herramienta de gran potencia para fortalecer los lazos de unión entre las empresas y los grupos de interés.

Estos son algunos consejos para mejorar las estrategias de marketing en redes sociales como Facebook:

Dennis Yu, Director Tecnológico en BlitzMetrics, aconseja utilizar el correo electrónico para obtener mejor información de los clientes y diversificar las conversiones, es decir, transformar el tráfico de nuestra página en ventas.

Sin embargo, sostiene la idea de que es un error contemplar desde el inicio una estrategia de marketing de contenidos en esta red social con el objetivo de aumentar las ventas ya que puede llegar a ser muy frustrante. Esta táctica nos ayudará, en cambio, a saber como dirigirnos al cliente de una forma más eficaz.

[Tweet “Facebook es el canal más proclive para desarrollar estrategias de engagement.”]

– Por su parte, Kim Garst, asegura que para mejorar una estrategia de marketing hay que aprovechar el tirón de los dispositivos móviles -desde donde Facebook registra más de 260 millones de visitas diarias-.

Garst considera que la publicación de anuncios en vídeo atrae al potencial comprador por el elevado número de clics que se registran, y asegura que los vídeos son “la fruta que cuelga más bajo del árbol” ya que el 65% de sus reproducciones se realiza desde smartphones o tabletas.

– Según Dave Kerpen, CEO de Likeable Social, “en Facebook es necesario que pagues por jugar”, y todo debido al declive del alcance orgánico, o lo que es lo mismo, la bajada del número de seguidores que es posible alcanzar de forma gratuita en Facebook a través de las publicaciones en la página.

El empresario sostiene que no hay que tener miedo a invertir en el alcance social de la compañía, ya que Facebook garantiza el retorno de inversión con creces.

Por ello, un consejo para aumentar el número de seguidores es invertir en campañas de publicidad SEM (Search Engine Marketing) que precisan de una inversión económica para incrementar el alcance social de las entradas o anuncios corporativos.

Lowpost, posts de calidad

-Otro consejo para mejorar una estrategia de marketing es utilizar analytics para conocer las características del público objetivo. Mediante esta aplicación de Facebook, se puede obtener información acerca de los seguidores (hombre, mujer y horquillas de edad que más participan), así como el mejor momento del día para publicar.

-Por último, encargar la tarea de gestionar las redes a un community manager y comprar contenido para blog en plataformas como Lowpost ayudará a mejorar las campañas de marketing en Facebook.

Imagen