Tener un blog es algo vital para una página web, ya que a raíz del contenido que reciben los lectores se solucionan problemas que les ayudan a tomar una decisión para elegir a uno. Si se consigue resolver este problema al lector, este mismo confiará en la marca consiguiendo así el objetivo. Qué poner en el apartado about us es un apartado muy importante del cual se hablará ahora y debe de seguir las reglas del copywriting.

¿Para qué sirve la página About Us?

Crear un texto de calidad en la sección sobre ‘nosotros’ no es una tarea fácil. Muchos de los lectores deciden confiar según lo fiable que sea este apartado, por eso es importante cuidarla o mirarlo con lupa. Es la representación más importante de la marca.

Muchas veces se duda sobre qué se debería decir al lector y que no por diferentes miedos y por qué no se sabe expresar. Aquí tienes que perder el miedo y demostrar quién manda en el sector. Tienes que convencer al lector de por qué debe elegirte a ti en vez de a otro.

Para empezar, llama la atención:

¿Quieres que te contraten?

“Por qué nosotros”.

“Por qué deberías contratarnos”.

¿El objetivo es conseguir ventas?

“Conócenos mejor”.

“Descubre todo sobre nosotros”.

Lo que debes de incluir 

➽ 1) Dar a conocer a la marca

Expresa el objetivo de la marca, su misión y los valores que la abalan. Muestra en quien tienen que confiar, se humano, no quieren una máquina.

➽ 2) Generar sentimientos empáticos

Esta sección no está pensada para posicionar la web en buscadores. Uno debe ganarse al cliente dándole cercanía.

➽ 3) Carta de presentación

Está sección te sirve no solo para los usuarios, sino para dar la carta de presentación a modo de Currículum Vitae. Puedes dirigir a cualquier persona que no conozca la marca a esta misma página para que te conozca mejor.

➽ 4) Fomentar la conversión

Sabiendo que muchos clientes no pueden vivir con esta sección, hay que aprovecharla al máximo. Incluye un formulario de contacto o cualquier otra forma que pueda generar ventas.

➽ 5) Llamadas a la acción

Tal y como en el punto 4, es un buen lugar para que los clientes vayan a las zonas que se quiere. Así que, utiliza las llamadas a la acción.

6 Errores comunes en la página “About Us”

Dependiendo cual sea tu sector y como sea tu empresa será diferente la descripción de tu empresa en este apartado.

Aun así, hay errores generalizados en ellos, los cuales debes de evitar si quieres ganarte a los clientes:

➽ 1) No pensar en el lector

Se empieza a hablar de la propia marca y se deja de pensar en el lector, este debe de tener lo que busca este mismo con los objetivos de solucionar sus necesidades.

➽ 2) Publicidad descarada

En vez de generar una relación más fuerte con los clientes, las marcas se suelen confundir centrándose solo en la promoción y las ventas ¡No hagas que vean solo publicidad!

➽ 3) Textos genéricos

Aprovéchalo para destacar, para contar lo mismo que los demás es mejor no incluirlo. Habla de lo más destacado en tu negocio, retos personales, logros entre otros. Se natural que vean quien se esconde tras la pantalla.

➽ 4) Sólo datos objetivos

Si tienes datos que te ayuden a presentarte utilízalos. Pero no solo pongas estos. Los clientes no quieren ver números, quieren ver a personas.

➽ 5) Falta de concreción

El cliente busca que se habla de la empresa y lo va a mirar con lupa. Uno debe centrarse en lo importante, crea un esquema previo y selecciona los mejores puntos a tratar.

➽ 6) Seas aburrido

No hagas un texto aburrido, se trata de que el cliente tenga buen rollo con la marca, no dejes que se duerma leyendo y haz que sienta interés por lo que haces. Deben de tener ganas de conocerte aún más.

➽ 7) Sin testimonios no hay credibilidad

Necesitas gente que valore tu trabajo, intenta recompensar sino consigues que te valoren. Tienen que ver que hay clientes que han quedado contentos con lo que realizas. Si no tienes valoraciones parece que acabas de empezar y no tienes ninguna experiencia en el sector. Al cliente no le interesa un becario, teniendo más marcas en las cuales consigue una seguridad que no le puedes proporcionar. Ponte más a la obra y se único, la originalidad por encima de todo.

Conclusión

Céntrate en algo especial que no sea aburrido y que destaque en todo tu sector. Propón recoger CV para que vean que estás en constante expansión y que la marca va viento en popa con la contratación de redactores de calidad. Perderás muchos clientes sino cuidas la marca, esta sección es un punto débil de muchas marcas. No seas tú uno más y controla todos los puntos de tu marca.