La rotoscopia, se utiliza para aislar personajes en movimiento del fondo. Siempre ha sido una técnica tediosa donde requería armarte de mucha paciencia, era uno de esos trabajos que nadie quería hacer.

Pero desde la versión de after effects cs5 esto ha cambiado y nuestra vida a mejorado con su gran invento pincel de Rotoscopia que nos ayuda en gran medida a automatizar el trabajo, no podíamos esperar menos de affter efects.

1

Vamos a ponernos manos a la obra, selecciona la herramienta pincel de rotoscopia.

2

Haz doble click en la imagen para entrar dentro de la ventana de la imagen de la capa.

Ahora arrastra la herramienta pincel de rotoscopia a través del borde de la parte de la imagen que queremos seleccionar, debería aparecer un circulo verde con un signo más.

3

Suelta el botón y una línea de color magenta delimitara la zona que va a definir la máscara.

4

Ahora vamos avanzando frame a frame  Usando las teclas “Page Up” y “Page Down” y automáticamente se irá ajustando la selección al movimiento, si en algún momento se selecciona parte del fondo puedes ajustar pulsando la tecla alt (la herramienta de pincel tipo rotoscopia se convertirá en un círculo rojo con un signo menos en ella) podemos ajustar restando la seleccionando.

5

Una vez que el mate se ajusta a nuestras necesidades, vamos a la ventana composición y nuestro personaje estará aislado del fondo.

6

¡Buen trabajo! ya tienes tu personaje aislado del fondo, ahora solo te queda tirar de imaginación.

Artículo escrito por Juan Reina (departamento de Marketing de Lowpost)