Últimamente se habla de modo exponencial del llamado marketing de contenidos y destacamos que, entre sus puntos estratégicos más importantes, encontramos los vídeos corporativos y los blogs, recursos necesarios dentro de estos. Un reciente artículo de Sandra Alonso (La Sombra Producciones) destaca la importancia de los blogs y los vídeos como potentes herramientas SEO frente a otro tipo de recursos. Un blog bien estructurado y elaborado cuidadosamente, junto con la creación de un vídeo con elementos suficientes para ser viral, cuentan, entre otros beneficios, con un considerable aumento de la visibilidad en los buscadores más consultados por los usuarios, así como con un incremento cuantitativo del prestigio de la marca.

Como podemos observar el mencionado artículo dice literalmente: “Más de 100 millones de personas navegan en webs de vídeos como Youtube o Vimeo cada día”. El contenido para la elaboración de un vídeo viral será siempre fresco y dinámico y también deberá aportar datos informativos o que aclaren aspectos de nuestra empresa. Es cierto que, junto con el blog corporativo, obtendremos óptimos resultados, pero verdad es también que, en ocasiones, no disponemos del tiempo necesario para llevar a cabo esta tarea, a menudo ardua, y por ello, los redactores freelance se posicionan como los mejores aliados de una marca corporativa en este sentido ya que, por un precio razonable, pueden ofrecer la posibilidad de obtener textos coherentes y serios que añadan valor a nuestro blog.

Comprar contenido para potenciar nuestra marca se perfila en más de una ocasión como la única opción que tenemos para lanzar un producto con fuerza y que, por consiguiente, nos eleve a los primeros puestos de los buscadores, ofreciendo confianza a potenciales consumidores y, así, afianzarnos como auténticos profesionales del sector que tratemos.