Es algo que podemos ver en blogs de cualquier temática. Conforme pasan los años, el Guest Blogging se ha convertido en tendencia dentro de las estrategias de marketing digital.

Es habitual encontrarnos con dos o más profesionales pertenecientes al mismo sector que aúnan fuerzas para abordar algún tema en particular. Aunque, en ocasiones, las colaboraciones suelen darse entre autores que son competencia, gracias a los intercambios de argumentos e ideas todas las partes consiguen beneficios. Por un lado, se crea contenido verdaderamente enriquecedor para los lectores y, por otro, tanto el autor invitado como el blog anfitrión consiguen notoriedad.

¿En qué beneficia el Guest Blogging al digital marketing?

Ofrecer contenido desde otro punto de vista

Contar con un autor invitado puede servir para abordar un tema ya tratado, pero desde el punto de vista de otro blogger de referencia. De esta manera, se consigue un enfoque nuevo que puede aclarar un poco las ideas a los lectores o se puede generar debate.

Abordar temas en profundidad

A veces, en un blog se desea hablar en profundidad de un tema específico. Una buena manera de hacerlo es contar con uno o varios autores invitados para que cada uno aporte su visión del tema y expongan aquellas partes en las que son expertos. El objetivo principal de esta práctica es posicionarse como expertos en un tema muy específico y crear guías sobre dicho tema para los usuarios.

Conseguir buenas relaciones

Dentro de las estrategias de marketing de todo blogger debe estar el crear y potenciar las relaciones con otros bloggers, especialmente si pertenecen al mismo ámbito o sector. Así, se consigue estar al tanto de las nuevas tendencias y se crea una red de contactos que pueden venir muy bien en el futuro. Además, de estas colaboraciones pueden surgir amistades y crearse proyectos comunes.

Mejorar el posicionamiento de la marca

Esto ocurre tanto para el blog anfitrión como para el autor invitado, pues con la colaboración, el artículo se compartirá por partida doble. Para un blog, tener artículos escritos por autores invitados le proporciona prestigio. Para el autor invitado, también colaborar en otros blogs le puede posicionar como experto en una determinada materia. Por este motivo, no se debe olvidar el Guest Blogging en el plan de marketing mix de un blog profesional.

Aumentar la audiencia

Al contar con el doble de exposición por ser compartido en los distintos medios tanto por el anfitrión como el autor invitado, el artículo tendrá más capacidad de llegar a un mayor número de usuarios que un artículo habitual. Ambas partes pueden salir ganando en cantidad de lectores, pues es una manera muy buena de ganar visibilidad.

Como ves, el Guest Blogging es una fabulosa práctica que se debe tener en cuenta en cualquier estrategia de marketing online, pues solo reporta beneficios a todos los implicados.
imagen