Un redactor del marketing de contenidos es una persona especial que no vale para estar encerrado en una oficina desde primera hora de la mañana, ya que trabaja a su propio ritmo y ese no es el lugar más inspirador para escribir. Los redactores freelance dedicados al marketing de contenidos necesitan trabajar a su aire para poder liberar toda la inspiración y comunicar todas las ideas que tienen en la cabeza. 

Antes de comenzar a trabajar en cualquiera de las especialidades del marketing de contenidos (branded contentfreelance o profesional dedicado a crear contenido para blog), es buena idea seguir ciertos consejos para freelances.

¿Cómo empezar tu aventura como redactor freelance?

En el actual mundo globalizado y con las facilidades que ofrece Internet, es fácil montar una página o tienda online. Sin embargo, que triunfe y sea rentable es otra cosa bien diferente. Por ello, lo primero es tener las ideas muy claras, saber cuál es nuestra especialidad y qué habilidades tenemos que aprender para dedicarnos a escribir y ganar dinero con ello.

Es necesario saber dónde se quiere llegar y estar preparado para fracasar o, al menos, crear las oportunidades necesarias para minimizar el mayor daño posible.

[Tweet “Conócete a ti mismo, tus habilidades y especialidades, antes de ser #Redactor del #MarketingDeContenidos”]

Conocer las debilidades y fortalezas es fundamental para sobrevivir y consolidarte en el mercado del marketing de contenidos.

¿Cómo consolidarse en el mundo del marketing de contenidos?

Es recomendable leer los siguientes consejos que pueden llevar al triunfo:

Cuidar el tiempo y planificar las horas de trabajo serán las estrategias más valiosas. Hay que tener en cuenta que, a partir de ahora, uno se convierte en su propio jefe; por lo que deberá gestionar bien su tiempo. Por ejemplo, además de tener que estar informado de las últimas novedades en el ámbito en cuestión. Tendrá que estar al tanto de las administrativas y legales.

Lowpost, contenidos de calidad

De esta  forma, una vez se tiene una idea, hay que tener paciencia. Quien resiste, triunfa. Para ello, destacar entre la multitud es fundamental. Hay que ofrecer un valor añadido que te permita ser diferente y atractivo.

Así, hay que ser capaz de vender la idea de comprar contenido. Sobre todo, de comprar el tuyo. Para ello, hay que creer en uno mismo, fortalecer el liderazgo y ser capaz de crear una marca personal fuerte y creativa.

En resumen, creer en uno mismo es la clave de ser un buen redactor freelance.

imagen