¡Señoras y señores, el verano ha llegado!

Y con él llega también la posibilidad de bajar el número de visitas y tráfico en nuestro blog, ya que las vacaciones, el relax y las ganas de desconectar son los principales factores que ponen en “peligro” el posicionamiento de nuestro amado blog.

¿Y si te dijera que es la oportunidad perfecta para ganar posiciones en Google?

Muchos de nosotros aprovechamos para desconectar digitalmente sin tener en cuenta que puede suponer una gran oportunidad para obtener ventaja y ganar unos puestos en los buscadores.

¿Cómo?

Pues es importante que antes de irte de vacaciones, sigas una serie de consejos muy útiles para evitar arrepentimientos en septiembre.

Toma nota;

1 – ¡Planifica! Prepara un buen plan de contenidos para este verano con su correspondiente calendario editorial y así conocer qué debes hacer, cuándo, cómo, dónde y por qué. Si no lo tienes… en Lowpost te ayudamos 😉

2 – Haz contenidos atractivos. El verano es el momento perfecto para hablar de contenidos frescos. Si tu musa también se va de vacaciones, en Lowpost nos ilumina diariamente las ideas así que prueba el servicio de creación de temáticas y ¡toma el sol tranquilo!

3– Sé constante. Establece un timing de post para blog semanal con contenido que interese a tu audiencia. Recuerda que tus usuarios tienen más tiempo libre y piden más contenido para leer en sus cómodas hamacas 🙂

4 – Obtén más emails: ¿Qué te parece utilizar algún recurso gratuito como los ebooks? es una de las mejores maneras para aumentar tu base de datos este verano y atraer posibles clientes de forma no intrusiva. Las descargas de los ebooks en época estival aumentan un 50% ¡Tenlo en cuenta!

En definitiva, el verano es para descansar y disfrutar, pero es importante que no descuides tu blog que tantas alegrías te da.

Cuéntanos algún otro consejo más, estaremos encantados de leer vuestros truquitos “blogueros” para el verano.