Aumentar las visitas de un blog es un elemento fundamental a la hora de afrontar un correcto marketing de contenidos y optimizar el rendimiento del negocio. Por ello, conocer algunos consejos básicos para conseguir ese objetivo nunca está de más y puede ser muy útil para el redactor freelance.

La generación de contenidos adecuados es, sin duda, el elemento clave a la hora de aumentar las visitas en un blog. Pero no cualquier tipo de contenido es válido, sino que debe estar pensado específicamente para una temática y escrito siguiendo unos criterios de optimización en SEO. Comprar contenido para blog es una inversión muy rentable, tanto por su bajo precio como por su rendimiento a largo plazo.

Estéticamente, el blog de empresa tendrá que ser sencillo y asequible, huyendo de barroquismos y haciendo que todo su contenido sea fácilmente accesible para el visitante. La única excepción es que se quiera hacer del estilo abigarrado y recargado una nota característica del blog, en cuyo caso es importante cuidar bien la estética a fijar.

Optimizar el rendimiento del blog conectándolo a las redes sociales es una buena forma de conseguir una mayor expansión de sus contenidos fácilmente. Tener cuenta propia y reconocible en todas esas redes, estando siempre al tanto de las novedades en las mismas, es casi obligatorio para todo buen blogger. Asimismo incorporar un formulario con la dirección de correo del blog en la pate inferior del mismo es una idea fantástica para mantener el feedback con los seguidores e introducir los cambios adecuados.

Etiquetar de forma adecuada cada entrada será también importante, al igual que escoger con cuidado los títulos, procurar que el mismo contenga una keyword descriptiva sobre su contenido y, en general, que todo sea fácilmente rastreable por aquellas personas que busquen información sobre ese tema. Esos son los secretos del éxito del blogger.

 Imagen