El arte del copywriting está cada día más en auge, debido a la importancia del marketing de contenidos para las empresas, sobre todo para las que quieren obtener buenos resultados a través de Internet.

Algunos de los consejos y recomendaciones importantes que los redactores freelance deberían seguir para llegar a redactar artículos originales y de calidad.

Es por ello que muchos redactores freelance exprimen a diario sus neuronas para, de este modo, redactar los mejores textos posibles. Pero, ¿cómo puede un redactor freelance afinar la puntería y escribir un texto 10?

Pautas para escribir los mejores textos

– Calidad y claridad de redacción: sí, parece muy obvio, pero es absolutamente fundamental tener un nivel alto de redacción con el que los redactores freelance sean capaces de expresarse y explicar las ideas con claridad.
– Originalidad como base en cada nuevo texto: hay sectores en los que la temática de los contenidos se repite con asiduidad. Por esta razón hay que buscar un nuevo enfoque, darle una vuelta de rosca y sacar toda la imaginación y originalidad posibles para hablar sobre el mismo tema de una forma que no se había hecho antes.
– Investigar para mejorar la calidad de los textos: por más que un redactor imprima toda su sabiduría en el papel escribiendo contenido para blog, siempre va a ser mucho mejor investigar en diferentes fuentes para ampliar la información, datos, puntos de vista e incluso nuevas ideas que ayuden a inspirar el nuevo texto.
– La repetición cansa: en el branded content, una cosa es explicar las ideas claramente y otra muy distinta es repetirlas sin cesar como si el lector no las hubiese entendido la primera vez. Se pueden enfatizar los puntos más importantes en la conclusión de un texto, pero no convertirlo en un disco rayado que provoque cansancio en el lector.
– Utilizar bien el léxico: existen diferentes herramientas online que permiten despejar las dudas al redactor, por lo que no hay excusas para tener la más mínima falta de ortografía. Páginas como la RAE o un diccionario de sinónimos pueden ser de gran ayuda en muchas ocasiones.
– Ser estricto con los tiempos cuenta: a la hora de comprar contenido, las empresas buscan agilidad, ya que normalmente es alto el volumen de artículos que requieren para actualizar un blog y, por lo tanto, es necesario actualizarlo con rapidez. Es muy importante entregar los trabajos a tiempo y, si es posible, con un margen bastante amplio. Seguro que las empresas lo agradecen.
– La revisión, la guinda final: de poco sirve haber puesto mucho empeño en redactar un contenido original y de calidad si no es revisado al menos un par de veces para asegurar que todo esté correcto.

Siga estos y otros consejos y ¡a escribir!