El éxito de una campaña de marketing online pasa por la aplicación de una correcta estrategia de marketing de contenidos, lo que implica publicar contenido de calidad, fruto del trabajo de redactores especializados.

Pocas veces una empresa cuenta con los recursos humanos como para crear este contenido para blog, por lo que es habitual tener que recurrir a profesionales externos expertos en la creación de textos online.

El marketing de afiliación se basa en la promoción de productos o servicios de otra empresa a través de un site. De esta manera, se obtiene una comisión cada vez que se produce una venta.

[Tweet “Es necesario introducir estrategias como el marketing de afiliación para optimizar una campaña. “]

En realidad, se trata de uno de los programas de afiliados más populares que existen, aunque hay que tener en cuenta que no produce beneficios inmediatos. De hecho, es necesario que pase cierto tiempo hasta que un site tenga la suficiente credibilidad como para que sus visitantes se fíen lo suficiente como para adquirir un producto a través de él.

Las bases del marketing de afiliación

Conseguir que una estrategia de este tipo sea realmente efectiva pasa por tener en cuenta ciertos aspectos básicos:

• El objetivo real a conseguir, que debe ser realista y cuantificable.

• El producto o servicio a promocionar, ya que cada uno tiene un target específico y proporciona un margen de beneficios diferente. Es un factor clave para decidir si realmente resulta beneficioso aplicar una estrategia de marketing.

• La estrategia a aplicar, que puede limitarse a ofrecer un buen descuento o buscar fórmulas más sofisticadas, dependiendo del público al que se dirige y del producto o servicio que se desea promocionar.

• El software a usar para gestionar toda la estrategia, y que debe ser fácil de usar.

Asimismo, merece la pena señalar que el marketing de afiliación va más allá que la inclusión de ciertos enlaces de productos o servicios en el texto de un blog. Es importante hacer un estudio previo que determine la plataforma de promoción más adecuada para el producto, teniendo en cuenta las características del producto.

contenido de calidad -lowpost

De igual modo, el uso de SEO y de las palabras clave adecuadas ayudarán a destacar la plataforma por encima de la competencia. En Internet se encuentran numerosas herramientas que permiten elegir las palabras clave adecuadas. Una de las más importantes es el keyword planner de Google.

De hecho, un correcto posicionamiento de la página permitirá aumentar el tráfico de la página sin tener que hacer una gran inversión. De esta manera, se optimiza al máximo la estrategia del marketing de afiliación.

Imagen