Comprar contenido a redactores especializados para establecer una correcta estrategia de marketing de contenidos es ya habitual en todas aquellas empresas que quieren conseguir una exitosa campaña de promoción online.

Realmente, el contenido para blog es interesante para llamar la atención de los posibles clientes, pero optimizar una campaña de marketing digital implica muchas más acciones.

Muchos encargados de sites invierten la mayoría de sus recursos en adquirir contenido de calidad pensando en la captación de usuarios, pero ¿por qué no dar un paso más allá?

[Tweet “El brand management permite convertir a los clientes en seguidores fieles.”]

Contar con seguidores es una garantía de beneficios para una marca, ya que no se trata de simples clientes que realizan una compra periódica. Son personas que se convierten en representantes de una marca y comunican su opinión sobre ella hasta el punto de ayudar a vender sus productos.

Para conseguir seguidores, una empresa debe fomentar el deseo y orgullo de pertenencia e identificación en sus clientes. Una buena manera de hacerlo es a través del brand engagement.

El brand engagement se define como el proceso mediante el cual una empresa promueve su relación con sus clientes y la refuerza hasta el punto de que esas personas tienen una experiencia de marca tan positiva que desean comunicarla a los demás.

¿Qué beneficios aportan estos seguidores?

Esencialmente, la lealtad de una parte de los clientes y la promoción personal equivalente al boca a boca tradicional, que no deja de ser la mejor publicidad que puede tener una marca. De alguna manera, se puede decir que los seguidores que consigue el brand engagement se convierten en los mejores embajadores de un producto.

Para conseguir atraer clientes fieles, el brand engagement apela a los intereses más íntimos de cualquier persona, es decir, el desarrollo personal y los aspectos psicológicos y económicos. Hay que tener en cuenta que los usuarios siempre escogen las marcas que les aportan un valor especial y distintivo de los demás, por lo que recurrir a esta estrategias es indispensable para conseguir su identificación con la marca.

BrandedContent2-lowpost

También hay que valorar la aplicación de estrategias de brand engagement en el interior de la empresa, con el objetivo de conseguir una mayor implicación de la plantilla. Contar con trabajadores satisfechos es siempre una garantía de buenos resultados.

El proceso de brand engagement interno de una marca debe pasar por crear una hoja de ruta que recoja la esencia de la empresa y sus comportamientos básicos, de cara a incorporarlos a cualquier delegación internacional. Debe ser siempre un proyecto de comunicación interna que involucre a todo el equipo.

Igualmente, debe proporcionar todos los conocimientos necesarios para facilitar una experiencia coherente y correcta de los empleados. Se genera un sentido de identificación con la empresa, de manera que todos los empleados trabajan siguiendo las mismas directrices.

Imagen