¿Es posible conocer en qué redes sociales está una persona o empresa? Son muchas las personas que quieren saber en qué red social está ese famoso del que se es fan, ese amigo del colegio o una empresa de la competencia para así conocer cuál es el trabajo que realizan en social media. Gaddr es una app que facilita esta labor: con solo un clic, pueden conocerse todos los perfiles en las redes sociales del objeto que centra una búsqueda.

¿Es posible conocer en qué redes sociales está una persona o empresa? Son muchas las personas que quieren saber en qué red social está ese famoso del que se es fan, ese amigo del colegio o una empresa de la competencia para así conocer cuál es el trabajo que realizan en social media. Gaddr es una app que facilita esta labor: con solo un clic, pueden conocerse todos los perfiles en las redes sociales del objeto que centra una búsquda.

Según los responsables de Gaddr, y en palabras de su CEO, Francisco Andreasson, esta aplicación tiene como objetivo el dar solución a un problema que se les plantea en muchas ocasiones a los usuarios del social network: poder hacer un seguimiento de las cuentas que les interesan en todas las redes sociales.

Usando Gaddr

Para poder entrar en Gaddr es preciso descargarse la app, disponible tanto en Google Play para usuarios Android como en App Store para los que utilizan iOS (iPhone y iPad). También cuenta con una versión de escritorio a la que se accede a través de www.gaddr.me.

Instalada la app, es preciso registrarse en la misma a través de un correo electrónico y contraseña. El proceso se completa señalando en qué redes sociales se está presente, hasta 30 perfiles: Facebook, Twitter o LinkedIn, además de PlayStation, Periscope o Pokémon Go.

También es posible utilizar Gaddr como un buscador para encontrar los perfiles de otras personas o empresa en las redes sociales. Se obtendrá una página personal, donde se mostrarán todos los perfiles sociales asociados a esa cuenta.

Por ejemplo, si se quiere seguir a Lenny Kravitz en todos sus perfiles sociales, solo hay que introducir su nombre en el buscador y este ofrecerá los resultados con ese nombre de usuario.

¿Para qué sirve Gaddr?

Los profesionales de los social media ven en Gaddr varias utilidades. La primera es de carácter personal. Gracias a Gaddr, se tienen agrupados todos los perfiles en un solo sitio. Así, en una web se añadirá el enlace al perfil en Gaddr y quienes deseen seguir las cuentas las encontrarán de manera rápida.

La otra utilidad es la de poder conocer a la competencia, saber dónde se encuentran y poder monitorizar sus perfiles para saber qué es lo que están haciendo en las redes sociales.

Otra aplicación que tiene Gaddr es el naming de las empresas (así se sabe si el username que se quiere utilizar está libre en las redes).

Además, también se puede utilizar Gaddr como alternativa de ocio: los seguidores de un cantante, actor o famoso en general, pueden encontrarlo en todas las redes sociales y así seguir sus pasos. Aunque aún tiene pocos usuarios, son tantas las posibilidades que ofrece Gaddr que seguramente se convierta en una herramienta muy apreciada en el futuro.