Para conseguir una estrategia perfecta en el marketing de contenidos es necesario atender a unos puntos básicos: establecer el liderazgo, crear conciencia, generar reflexión y la afinidad con la marca y transformar las oportunidades en respuestas directas. Sin todo esto no se puede tener asegurado el éxito.

Pero, qué hacer si no se tiene contenido propio. ¿Empezar desde cero? Contratar redactores freelance para que pongan en marcha una creación de contenidos únicos puede ser una opción viable, aunque existen dos opciones más sencillas que te facilitarán el trabajo: Las denominadas Linking out  o intercambio social, y la Linking in  o contenido “cedido”.

LINKING OUT

Una vez que se bucea en la red y se obtiene el mejor contenido llega el paso crucial: compartir la información con los seguidores. Generalmente a través de Facebook, Twitter, Google+ y LinkedIn. Una forma rápida de posicionar la marca, que ayudará además, a través de contenido general, a dar propaganda a la propia marca.

¿El problema? Que no suele traer tráfico al sitio web propio y el que genera es difícil de rastrear.

LINKING IN

El llamado contenido “cedido”. Esto es cuando empresas como NewsCred y Scribit permiten alojar contenido de la temática requerida directamente en su sitio web, encargándose ellos mismos de todo, SEO, derechos de autor y que sea fácil para buscar, seleccionar y publicar contenido al sitio propio, así como de compartirlo en las redes. Ambas empresas se benefician de visitas y del posicionamiento de las marcas.