El marketing de contenidos ha conseguido consolidarse como uno de los protagonistas básicos de cualquier campaña de marketing online. Por esta razón, el contenido para blog de calidad gestionado correctamente es indispensable. Comprar contenido a empresas de creación de calidad como Lowpost, que trabaja con más de 700 redactores freelance, es una buena opción para conseguirlo. Aunque, no debemos olvidar que también es necesario aprender a gestionarlo de manera eficaz para poder optimizar la inversión hecha.

¿Qué es un calendario editorial?

Un calendario editorial para un blog es una herramienta indispensable para conseguir desarrollar con efectividad una estrategia de marketing de contenidos, especialmente si el blog pertenece a una pequeña empresa con recursos limitados. Con un calendario, es más fácil diseñar una estrategia adecuada, que no necesite una inversión excesiva ni de tiempo ni de recursos humanos.
Entre las diversas ventajas que ofrece un calendario editorial para un blog, destaca la posibilidad de centrarse en conseguir la realización de los objetivos marcados a medio y largo plazo. Además, también permite establecer una frecuencia de publicación fija, tal y como esperan sus seguidores.

Lowpost, posts de calidad
¿Qué hay que tener en cuenta para que un calendario editorial resulte realmente efectivo? Esencialmente, el tipo de planificación que resulta más adecuado para cada tipo de blog, que dependerá de los objetivos que se tengan a largo, medio y corto plazo.
En primer lugar, es importante tener en cuenta lo que se desea conseguir a un año vista. Por lo tanto, es necesario precisar en el calendario todas las fases por las que pasa el negocio durante el año (vacaciones, promociones, rebajas, lanzamientos, etc.), así como los objetivos que realmente interesa modificar o eliminar.
Esta planificación anual se concreta en la planificación mensual del blog, que incluirá temáticas, palabras clave y títulos, siempre adaptándolos a los objetivos finales. Finalmente, cada semana es necesario determinar los horarios y días de publicación que mejor resultado van a dar a los posts. Una herramienta, en fin, práctica, sencilla y eficaz.

Imagen