Un informe de la compañía Randstad señala que en 2014 continuará creciendo la demanda de perfiles relacionados con el marketing online, en la misma línea que los últimos años, así como otros perfiles similares tales como Community Manager y expertos en SEO y SEM.

Estos puestos aportan innovación, construyen la imagen de marca de la empresa y contribuyen directamente a su posicionamiento SEO a través del content marketing, con la redacción de contenido ya sea con redactores freelance o de la compañía. Además, los perfiles de marketing de contenidos están cada vez más relacionados con el sector de la comunicación.

Según el informe, las empresas valoran este año la capacidad de sus empleados de hacer crecer las ventas y la eficiencia, pero también confían en la innovación y en la polivalencia o la flexibilidad. Evidentemente, esto es consecuencia de la situación económica actual de nuestro país y del resto del mundo, que hace necesario reducir costes y ser más eficaces.

Y en un momento así, los puestos relacionados con las ventas son fundamentales, sobre todo cuando éstas se dirigen hacia el mercado exterior. De ahí que se busquen también candidatos con competencias en exportación, sobre todo en los sectores de marketing.

Imagen