El marketing de contenidos se ha convertido en un arma esencial para quien desee ganar visibilidad de cara a la galería con un atractivo contenido para blog.

El ecommerce es el negocio por excelencia en la red. Tiendas como Amazon triunfan gracias a redactores SEO que aportan un buen contenido SEO a través de plataformas especializadas en esta materia. La estrategia de cualquier promotor de un ecommerce, para alcanzar el éxito, pasa indefectiblemente por comprar contenido de calidad.

¿Por qué Amazon es la tienda online por excelencia?

La variedad de productos y unos precios competitivos son dos concluyentes pilares de Amazon capaces de explicar su éxito de ventas en internet. Pero la verdadera arma con la que cuenta Amazon y empresas homólogas es el marketing de contenidos. El principal motivo por el cual Amazon cuenta con más compradores que otros ecommerces estriba en el privilegio de haberse convertido en un referente para Google en búsquedas transaccionales y de producto. Ello, potenciado por otro factor muy sutil: disponer de un buscador que facilita al usuario el rastreo de productos de su interés mostrándole productos similares sin necesidad de que este acuda a Google.

En este sentido, Amazon funciona con cierta autonomía con respecto a Google, ya que conoce mejor que este cuáles son las preferencias del visitante gracias a contar con el historial de compra de sus clientes.

Amazon vende al mejor precio, en las mejores condiciones y compara precios

Quizá en un futuro próximo, Google amplíe su actividad y comercialice productos. Pero mientras ello no suceda, Amazon ha atesorado un bagaje difícilmente alcanzable por muchas razones, entre otras las ya comentadas de precios más bajos, una comparativa de precios y una estricta disciplina en los envíos. A su vez, su tecnología le permite crear alertas de precios y productos.

La web mobile

El aspecto tecnológico es otro de los ámbitos en los que Amazon está excelentemente posicionado, pues su app es una de las más descargadas. Cada vez son más las personas que hacen sus compras a través de dispositivos móviles, terreno al que Amazon ha sabido adaptarse como nadie. Ello es, sin duda, una razón de peso para que los usuarios prefieran Amazon en detrimento de otros comercios que, ofrezcan lo que ofrezcan y aun trabajando a precios altamente competitivos, carecen de suficiente visibilidad en los motores de búsqueda y no manifiestan tanta cercanía hacia el consumidor.

Compras personalizadas

Los derroteros que sigue actualmente la vida determinan la dependencia de la comodidad de un clic para muchas acciones cotidianas. Amazon muestra lo que más interesa y alerta con notificaciones personalizadas al teléfono móvil del usuario. Así se logra un marketing de contenidos exitoso, con ayuda de redactores SEO y profesionales experimentados.