Un 80 % de empresas en España tienen una estrategia de contenidos, según el estudio sobre el estado de los contenidos en España en 2015 por Eva Sanagustín. Este hecho evidencia una realidad: los contenidos, hoy más que nunca, son imprescindibles para los negocios, especialmente para los B2B.

La creciente demanda de esta industria es una de las razones por las que hoy celebramos nuestro segundo aniversario, y nos consolidamos como la plataforma líder de creación de contenidos de calidad en español. Desde nuestra fecha de lanzamiento hasta hoy, hemos conseguido importantes logros, como alcanzar los más de 1.000 Clientes y de 900 Autores en nuestra plataforma, cifra que crece continuamente.

“Lowpost nace para satisfacer una necesidad de contenidos”, señala José Ignacio García, CEO de Lowpost, “nos dimos cuenta de que muchas empresas necesitaban  nutrir sus blogs, y nos propusimos abastecerlas de contenido a precios competitivos”, añade. El contenido de calidad no tiene por qué ser caro, y así  nos definimos: “Queremos que nuestros redactores se centren en lo que más les gusta: escribir. Nosotros nos ocupamos del resto”, concluye José Ignacio García. Lowpost se encarga de todos los trámites y permite, así, que el redactor se despreocupe de gestionar el contenido con el cliente.

[Tweet “¡Cumplimos dos años ofreciendo #contenidos de calidad! #AniversarioLowpost”]

Nuestra filosofía encuentra su razón de ser en el inbound marketing. Esta metodología está basada en la capacidad de atracción del público objetivo mediante diferentes técnicas, todas ellas focalizadas en los intereses y motivaciones de dicho público. De esta manera, se opta por acercar el cliente a la marca, en lugar de perseguirlo de forma intrusiva.

Dentro del inbound marketing, el branded content se postula como la técnica más efectiva, ya que pretende atraer a la audiencia mediante el contenido, cada vez más importante en un cambiante mundo virtual donde el branded content, el e-mail marketing o el social media cobran importancia. Por este motivo, no solo nutrimos a nuestros clientes de contenidos de calidad, sino que además les ofrecemos contenido, también, para su propagación en redes sociales (con tuits e imágenes) o para reforzar el posicionamiento SEO (con palabras clave). La puntualidad en la fecha de entrega y la profesionalidad de los Autores son, además, otros elementos por los que Lowpost ha alcanzado una gran popularidad.

En este sentido, el equipo de redactores freelance se convierte en fundamental. A través de diferentes categorías, los autores escogen aquellos temas sobre los que quieren escribir, y van progresando en la plataforma. Este crecimiento les permite formarse mejor, y aprender a medida que ganan un dinero extra todos los meses.

En conclusión, seguimos creciendo un año más con nuevos retos que cumplir y horizontes que alcanzar. Todo ello, sin perder de vista la calidad que caracteriza nuestros contenidos, y que nos convierte en la plataforma líder de creación de contenido en español.