Boomerang es una aplicación satélite de Instagram que permite realizar algo parecido a un GIF. En su lanzamiento, en octubre de 2015, Instagram publicaba un artículo en su blog en el que intentaban definir esta nueva función. No es una foto, no es un GIF, es un Boomerang.

Nadie duda de que una empresa tiene que estar presente en Instagram, la segunda red social después de Facebook. Hacerlo usando Boomerang servirá para aprovechar las viralidad de los contenidos.

¿Qué es Boomerang?

Nos proponían una app de vídeo para Instagram, una nueva función que Instagram incorporaba en una aplicación satélite. Y, realmente, como decían en su blog, basta con presionar el botón para que la app hiciera el resto: un pequeño vídeo basado en varias capturas de foto que luego repiten en bucle, lo que también se conoce como loops, creando sensación de movimiento. Boomerang está disponible en iOS y en Android.

El planeta del satélite Boomerang

El planeta alrededor del cual gira el satélite Boomerang, es decir, Instagram es ahora mismo la segunda red social del mundo tras Facebook. Instagram que, recientemente ha superado los 500 millones de usuarios, está apostando seriamente por ser una de las redes sociales de las empresas. Cualquier marca hoy en día tiene que estar en el gran escaparate que es Instagram, hacerlo mediante el uso de Boomerang es aprovechar el tirón de una herramienta que genera contenidos muy virales que ahora mismo triunfan en el escaparate online.

¿A qué debe su éxito Boomerang?

Sin duda su éxito se debe, en gran parte, a la facilidad para usarla. Si bien primero fueron los famosos los que comenzaron a disfrutar de ella, luego se ha ido popularizando. La incorporación de una función de estabilización que aumenta la calidad del resultado también ha influido en su éxito. Aunque, sin duda, que de una manera tan fácil se obtengan pequeños vídeos tan sorprendentes ha influido en su generalización.

Boomerang para las marcas

Instagram es consciente del éxito que su aplicación tiene en cualquier estrategia de social media de las empresas, por eso está realizando grandes innovaciones para ofrecer ventajas llamativas para las marcas.

Hoy en día, una empresa no se puede permitir no estar en ese gran escaparate al mundo que es Instagram. Aprovechar Boomerang para hacerlo puede aportar grandes beneficios a una marca. Con muy poco esfuerzo se pueden conseguir contenidos que se pueden convertir en virales y ayudarán a llevar el nombre de la marca más lejos aumentando su visibilidad.

Enseñar un producto con un vídeo ingenioso hecho con Boomerang es, sin duda, una manera eficaz de comunicar y consolidar una imagen de marca integrada en el siglo XXI.  Aprovechar la viralidad sin duda generará beneficios a la hora de consolidar la imagen de marca.