El marketing de contenidos está a la orden del día en las compañías que se dedican al marketing online. Publicar contenido para un blog, que sea interesante y enganche al lector, es la regla principal para triunfar de los redactores freelance. Según Market Watch, WordPress Engine ha llevado a cabo un estudio sobre la creación de contenidos en el mercado americano. Este estudio desvela que los consumidores, si extrapolamos el resultado al público en general, tienen las siguientes preferencias en cuanto al marketing de contenidos:

Originalidad. No quieren ver a un famoso recomendando o usando el producto.
– El 62% quiere ver contenido directamente relacionado con sus marcas favoritas.
– El 44% quiere ver posteados consejos sobre cómo usar el producto.
– El 34% de los consumidores quiere leer opiniones sobre gente que ya ha comprado el producto.
– El 18% quiere honestidad y esperan que no se les intente vender el producto.
– El 46% es lector habitual de los blogs de sus marcas preferidas.

Además, el 48% de los consumidores señala que es importante que las marcas generen contenido en sus blogs porque, a través de ellos, proporcionan información actualizada a los usuarios y favorecen una comunicación personal y directa entre la empresa y los consumidores. Con estos datos podemos prever que los consumidores y usuarios de nuestras redes sociales buscan contenido de calidad que no sea reciclado, sino que innove y sea original. Para ello, las empresas deberán comprar contenido a un escritor freelance o crearlo ellos mismos. Una vez creado el contenido hay que monetizarlo con una herramienta SEO para ver si vamos por el buen camino.

Debemos tratar de ofrecer a los lectores de nuestros blogs aquellos contenidos que se adapten a sus preferiencias, a sus temas de interés y a sus necesidades de información. Dar a los clientes lo que necesitan es la mejor manera de mantenerlos fieles a nuestra empresa.