Los casos de éxito que demuestran por qué las empresas están usando el marketing de contenidos para conseguir clientes de ecommerce.

GoPro

Esta empresa vende un tipo de cámara de vídeo digital ideada para ser sujetada en un casco o un arnés. La estrategia que ha seguido esta empresa para ganar notoriedad ha sido aprovechar los vídeos que graban los propios usuarios. Vídeos que evocan otra época en los usuarios y les animan a tener aventuras similares y grabarlas.

El éxito de esta estrategia reside en mostrar los espectaculares resultados que se pueden conseguir con los dispositivos. Además, los vídeos virales tienen un impacto enorme y generan mucho engagement.

Coca-Cola

Esta empresa es uno de los ejemplos más claros de éxito del marketing de contenidos. Los estadounidenses han arraigado en los espectadores un sentimiento a un producto. Sus campañas de felicidad y superación resumen perfectamente lo que hay que intentar hacer para conectar con el público.

Pet Sitters

No solo las grandes empresas triunfan con sus contenidos. Esta pequeña empresa irlandesa de cuidado de mascotas que abandonó el marketing tradicional porque no era efectivo. Su idea para no triunfar no era nada del otro mundo: utilizar un blog para resolver las dudas de sus clientes.

Los ingresos aumentaron hasta un 450% en tan solo tres años. La pequeña empresa ha abierto tres franquicias para seguir creciendo y han conseguido la oportunidad de trabajar con otras marcas relacionadas con su negocio.

Volkswagen

La marca de automóviles creó una campaña especial para celebrar su medio centenario en México. A través de “El Volkswagen de tu vida”, usaron a distintas personas cuyas vidas estaban marcadas por uno de los automóviles de esta marca. El gigante alemán llamaba a sus usuarios a publicar sus historias en las redes sociales.

Su departamento de marketing escogió las cinco historias que consideraron mejores. Incluso localizaron los coches de esas personas y los restauraron para entregárselos como sorpresa. Todos los vídeos resultantes recibieron decenas de artículos en prensa, reproducciones en YouTube e incluso cobertura en los programas de noticias de las televisiones.

Mr. Wonderful

La empresa se dedica a la venta de material de papelería, tazas, calendarios con diseños y mensajes muy positivistas. Pero no solo utilizan esto para captar a su público objetivo, también fidelizan a sus clientes a través de su blog. Con tutoriales de ayuda, diseños especiales para descargar o concursos para ganar sus productos.

Netflix

Esta empresa de producción y distribución de contenido audiovisual se ha erigido como la líder de su sector. Su éxito ha radicado en conocer perfectamente a su público objetivo y sus deseos. Ello les lleva a producir series, películas y documentales y a adquirir los estrenos más recientes para su audiencia.

Red Bull

El gigante de las bebidas energéticas probablemente sea el rey de los contenidos. Más allá del lanzamiento de Felix Baumgartner desde la estratosfera o el patrocinio y posesión de equipos deportivos, Red Bull crea contenido frecuentemente y es exclusivo para sus usuarios. Esto les granjeó más de 2,5 miles de millones de visitas, lo que supone un engagement excepcional.