La necesidad de contar con una estrategia de marketing de contenidos para el blog de la empresa es cada vez más reconocida y utilizada por las empresas B2B. El 93% de las marcas de comercio electrónico confían ya, en EE.UU., en el marketing de contenidos para hacer branding y generar nuevos clientes, según el estudio 2014 realizado por el Content Marketing Institute, en colaboración con MarketingProfs.

La valoración positiva sobre la eficacia de una estrategia de marketing de contenidos ha aumentado en 6 puntos en relación al mismo estudio realizado el año anterior. La tendencia de las empresas B2B se dirige, por tanto, a reforzar los contenidos de sus blogs, pieza clave como escaparate virtual.

Según esta encuesta realizada entre 1.200 profesionales del marketing en organizaciones de comercio electrónico (B2B), el 44% de estas empresas tienen a una persona encargada de supervisar la estrategia de contenidos, comprar contenido a empresas especializadas o encargarlo a un redactor freelance. El 73% de las marcas consultadas valoraron positivamente la labor del supervisor de los contenidos en el blog de la empresa.

Este estudio indica también que las empresas destinan el 30% de su presupuesto total de marketing B2B al contenido para blog y concluye que se constatan notables diferencias entre las marcas que tienen una estrategia online y las que no. Las que sí la tienen no solo venden más sino que también cuentan con los datos necesarios para incidir sobre cada aspecto concreto del plan de marketing y su eficacia.

El objetivo del marketing de contenidos es dar a conocer la marca en internet y su éxito se valora en el tráfico web y las ventas de calidad. Una marca B2B tiene que contar con una línea definida que ordene y de sentido a los post que aparecen en su blog de empresa.