Diseñar una buena estrategia de marketing de contenidos va más allá de comprar contenido a redactores freelance especializados y crear contenido para blog. El posicionamiento correcto de una marca o un producto es esencial para que una empresa tenga éxito, pero debe tener muy en cuenta que no solo debe ceñirse a Google. Todos los buscadores requieren de un buen posicionamiento y que el canal de Youtube de una empresa esté bien posicionado también es un plus muy importante para que una estrategia de marketing de contenidos funcione a la perfección.

¿Cómo se consigue que un vídeo llegue a estar en lo más alto del buscador de Youtube?

Posicionar vídeos en Youtube se está convirtiendo en una tendencia de muchas campañas de marketing, que han visto cómo se reconocía el poder del contenido audiovisual en la Red, incluso hasta el punto de llegar a crear influencers.
Según los expertos en multimedia hay que tener en cuenta aspectos como el tiempo de visionado, la duración o el hecho de ser HD. De todos modos, es esencial tener en cuenta su contenido y los enlaces. Una buena densidad de palabras clave, la inclusión de tags o etiquetas y un título de menos de 60 caracteres en el que aparezca la keyword principal son factores clave que ayudan a que tenga un buen resultado. Igual de importante es compartir el vídeo en redes sociales de cara a conseguir un buen posicionamiento. En definitiva, se puede hacer una equiparación entre el posicionamiento actual en Youtube y el de Google de hace unos años, donde importaban las palabras clave.
Finalmente, hay que señalar que es fundamental la publicación regular de vídeos, que permita asegurar al autor una presencia constante en la Red. Por lo tanto, antes de empezar a hacerse notar ante la audiencia es importante tener preparado suficiente material en la recámara que garantice un ritmo sostenido en la subida de vídeos.

Imagen