Sin lugar a dudas, uno de los mejores blogs de marketing online que existen en este sector es el blog de José Facchin, Country Manager en SEMrush España y uno de los consultores de marketing digital de referencia en España con una amplia trayectoria profesional en diferentes empresas y sectores, desde el sector financiero hasta el sector turístico.

Desde 2002, José reside en Barcelona dedicándose a su gran pasión: el marketing digital, el Blogging y la innovación tecnológica. Tras varios años trabajando en el sector hotelero y turístico, reconduce su carrera al marketing turístico.

A partir de 2015, amplía su oferta de servicios de marketing digital, especializándose en ramas tan importantes como: posicionamiento SEO, marketing de contenidos y social media para cualquier sector.

¿Qué puedes encontrar en el blog de José Facchin?

Lo primero que se puede destacar del blog de José Facchin es que es un excelente lugar donde tanto expertos en marketing como los que se inician en la materia pueden encontrar contenido de calidad relevante con valor añadido.

Son diferentes las temáticas que podemos encontrar en el blog de José, desde artículos de posicionamiento SEO (Search Engine Optimization), marketing digital a nivel global, técnicas de blogging y web, negocios online, redes sociales y marketing turístico.

En este sentido, cabe destacar que los lectores aprenderán sobre los temas más importantes en la actualidad del marketing online. También aprenderán en cuanto a marketing de contenidos, social media o posicionamiento SEO, que seguirán teniendo un peso verdaderamente importante en el sector online durante el 2017.

Como puntos fuertes de este blog, se encuentran la gran variedad de autores invitados con mucha experiencia en el sector, lo que hace que se pueda aprender y sacar información relevante de grandes profesionales, y, por otro lado, los artículos sobre marketing de contendidos son excelentes.

Además de poner a disposición de los usuarios artículos con un alto valor añadido, se puede encontrar en blog una gran cantidad de recursos verdaderamente valiosos, tales como ebooks e infografías muy trabajadas.

Artículos destacados en el blog de José Facchin:

A continuación, se enumeran algunos de los artículos más interesantes que podemos encontrar en este blog:

No cabe duda de que el blog de José Facchin tiene que ser un fijo como fuente de información, inspiración y aprendizaje para todo profesional que se dedique al marketing digital o para aquellas empresas que quieren emprender su estrategia de transformación digital.