El blog de empresa es un espacio que puede aportar mucho valor a la estrategia de comunicación, ya que es el centro de difusión del marketing de contenidos y una excelente herramienta SEO. Sin embargo, la calidad de lo que se publique determinará su éxito y es justamente ahí, donde a veces las empresas fallan.

La regla de oro es la siguiente: el contenido debe ser relevante para el usuario. Esto quiere decir que no siempre todos los temas que atañen al entorno empresarial de la marca son de su interés. A veces, es importante entender esto con humildad para poder ofrecer solo lo que realmente le resultará valioso. Hay que partir de la base de qué es lo que el target de cada empresa buscaría en Google y cómo ofrecerle eso justamente.

Herramienta Seo, el Blog

Los contenidos de calidad normalmente son concisos y directos, desarrollan una idea única con una estructura clara: un inicio que enganche, un desarrollo que sea de interés y un cierre que englobe la idea y deje un mensaje de fácil recordación. En cuanto al estilo, es recomendable que el blog tenga contenidos poco densos. La lectura debe ser ligera debido al entorno lleno de condicionantes en el que se consume: internet.

Por otro lado, es importante conocer los factores que motivan a las personas a compartir estos contenidos. Entre ellos, además de ser valiosos y entretenidos, deben ser pequeños motores que impulsen y nutran sus relaciones con otras personas. Normalmente los contenidos más virales son los que incluyen sentimientos positivos, que inspiran emociones variadas y tienen un elemento de sorpresa.

Comprar contenido o recurrir a los servicios de un reactor freelance es una buena opción para mejorar los niveles de audiencia. Con contenido para blog de calidad, alineado con los objetivos de comunicación, los posts serán bien recibidos por los lectores, aumentando así el interés por la marca.

Imagen