Las herramientas SEO y el contenido para blog de calidad son dos de los pilares de una buena estrategia de marketing de contenidos que ayude a tener éxito en las campañas de marketing online. Para conseguir esto, comprar contenido a redactores freelance se ha convertido en un recurso básico.

Los resultados indican que un contenido de calidad es premiado por Google con mejores posiciones en los resultados de búsqueda y, por lo tanto, un significativo aumento del número de visitas. Además de estas ventajas, hay que tener en cuenta que otro beneficio importantes de contar con contenido de calidad es que consigue un aumento significativo del número de seguidores en las redes sociales y, por consiguiente, la viralidad. De este modo, los marcadores sociales pueden multiplicarse en pocas horas.

Igualmente, el contenido de calidad es una herramienta con efectos muy beneficiosos a la hora de mejorar la imagen de marca de quien lo publica debido a que consigue transmitir al lector una imagen de profesionalidad que el cliente agradece. Tampoco hay que olvidar que una imagen de marca sólida es la mejor herramienta de promoción posible en todo momento.

¿Cómo conseguir un contenido de calidad? Es fundamental tener conocimiento de lo que se escribe y citar fuentes adecuadas, así como aplicar las herramientas SEO básicas, que garanticen el posicionamiento del texto. Asimismo, se ha comprobado que reciben mejor posicionamiento los contenidos de mayor extensión, en los que se incluyan infografías, vídeos y fotos. En el caso de las infografías, cabe destacar que son una de las mejores maneras de conseguir articular un buen linkbuilding, que también repercutirá de manera positiva en el posicionamiento final.

En definitiva, hablar de contenido de calidad equivale hoy en día al éxito de una campaña de marketing online, por lo que es esencial cuidar al máximo su creación.

Imagen.