Es habitual asociar marketing de contenidos y contenido para blog con las estrategias que emplean las grandes empresas para darse a conocer entre sus usuarios, pero esto no tiene por qué ser así. Comprar contenido es también indispensable para que las PYMES puedan conseguir sus objetivos. Los responsables de PYMES también pueden recurrir al marketing de contenidos para conseguir desarrollar una campaña online efectiva, aunque deben tener claro que esta estrategia online no es la única que deben llevar a cabo para alcanzar la cima.

Ventajas del marketing de contenidos para PYMES

Es necesario marcarse unas expectativas realistas que se puedan cumplir sin problemas y en su justa medida. No hay que olvidar que una PYME no tiene los mismos recursos que una gran empresa para desarrollar el mismo tipo de campaña. Así y todo, merece la pena destacar los principales efectos del marketing de contenidos dentro de la campaña online de una PYME como: darse a conocer entre nuevos usuarios, mejorar la relación con los clientes, aumentar el índice de fidelización, mejorar el SEO y acercar la marca a los clientes de una manera mucho más ‘humana’.

En cambio, hay que tener en cuenta que los responsables de una PYME tienden a ver el blog de una empresa como una especie de tienda digital en la que generar ventas. Nada más lejos de la realidad. Un blog nunca servirá como herramienta de comercialización. Además, también debe alertarse de que tampoco ofrece resultados inmediatos, el ansia de todos los responsables de una PYME que buscan aumentar sus beneficios de la manera más rápida posible.

Lowpost, posts de calidad

Una PYME puede disfrutar de numerosas ventajas teniendo un blog, siempre que tenga muy claro que su función va mucho más allá de crear contenido relevante. Para que tenga éxito es necesario conocer bien la audiencia y sus intereses, así como la mejor manera de optimizar el SEO para conseguir los mejores resultados posibles. Hay que tener en cuenta que un blog corporativo ayudará a que un negocio, por pequeño que sea, pueda crecer al máximo en Internet. De hecho, consigue que se acerque de la mejor manera posible a sus clientes, de manera no intrusiva. Para que un blog corporativo de una PYME tenga éxito, es importante tomar en consideración algunas buenas prácticas de marketing, como:

– El uso de palabras clavelong tail” repartidas por el título, el texto, la meta descripción y la URL
– La inclusión de enlaces internos en el texto, que demuestren la relevancia del contenido
– La optimización de las imágenes a través de los textos descriptivos
– La inclusión de la meta descripción
– El uso de una llamada a la acción al final del post

Con la aplicación de estos contenidos básicos, el blog de una PYME tendrá garantizada su efectividad y, por lo tanto, los beneficios para la empresa.

Imagen