El espíritu empresarial es un motor clave en el desarrollo de la sociedad. Con la llegada de internet y las nuevas tecnologías, están apareciendo diversas empresas que ofrecen servicios relacionados con el marketing digital, como marketing de contenidos o gestión de la herramienta SEO.

Satisfacer a un target determinado es el objetivo de estas start-ups

De forma paralela, han surgido otra serie de start-ups y aplicaciones singulares diseñadas, expresamente, para satisfacer las necesidades de un target exclusivo y con gran poder adquisitivo.

SketchFactor: Una aplicación de navegación promovida por una comunidad que lleva al usuario, a pie, al lugar al que necesite ir.

Priv: Representa la mejor forma de recibir directamente servicios profesionales de belleza y bienestar.

Luxy: Es una aplicación gratuita de citas destinada solo a los más adinerados.

Blackjet: Para el que quiera un viaje en un jet privado, esta es su app.

Hangover Club: Bebidas y medicaciones especiales para aliviar y combatir la resaca producida por el alcohol.

Caviar: Proporciona acceso a los restaurantes gourmet que normalmente carecen de servicio de entrega.

One fine stay: Consiste en alquilar la casa de un millonario para pasar la noche en un lugar más exclusivo y personal que un hotel de cinco estrellas.

Alfred: Es esencialmente un servicio de mayordomo al que los usuarios pueden suscribirse.

Estos son solo algunos ejemplos curiosos de varias start-ups orientadas a un target muy determinado. Igualmente surgen otras excelentes ideas y apps capaces de transformar el día a día del usuario medio.

Una vez que esas empresas se han puesto en marcha, el procedimiento para darlas a conocer puede variar, aunque hoy en día el marketing digital y de contenidos ofrece buenos resultados y variadas posibilidades: contratar redactores freelance, recurrir a las redes sociales o comprar contenido para blog y publicidad online.

Pero, sobre todo, lo importante esque la sociedad entienda el emprendimiento empresarial como la base del crecimiento económico de un país.

Imagen.