Dentro de la gran cantidad de posibilidades de marketing existentes en Internet, las campañas de Inbound Marketing se han convertido en uno de los principales aliados de publicistas, community managers y demás profesionales del sector. El Inbound Marketing se ha convertido en una tendencia que no sólo convence a los usuarios, sino que también supera al Outbound Marketing en el negocio Business-to-Business, no en vano el Inbound Marketing consigue en esta parcela leads (contactos comerciales) un 62% más baratos que otras tácticas de marketing.

La principal característica del Inbound Marketing es que busca atraer al usuario desde el inicio del ciclo de compra y no justo cuando el usuario se dispone a comprar. Acompañando al usuario en este recorrido el Inbound Marketing puede ofrecerle al comprador potencial aquello que más se ajusta a sus necesidades.

El Inbound Marketing consta de varias fases en las que tienen importancia todas las facetas del  marketing online: desde los redactores freelance encargados de la creación de contenidos y el marketing de contenidos hasta los profesionales SEO, pasando por los community managers y expertos en redes sociales. Estas fases son la atracción de tráfico, la creación y calificación de leads y el análisis de la campaña.

A pesar de que es una técnica relativamente moderna, numerosas empresas de marketing y publicidad ya han abandonado los métodos tradicionales y se han decantado por el servicio personalizado que es capaz de ofrecer al usuario el Inbound Marketing.