Google transforma el modelo y dispara la inversión en marketing de contenidos. La calidad, ahora, está por encima de todo.

Si el contenido es el alma del inbound marketing, el marketing de contenidos se construye a través de palabras y mensajes.

Comprar contenido para blog o servicios de copywriting a redactores especializados para optimizar newsletters, boletines u otros métodos de suscripción son algunas de las fórmulas más perseguidas recientemente, a tenor de la supremacía que Google ha otorgado al contenido de calidad, para posicionar de manera orgánica las páginas web.

No es de extrañar que muchas empresas estén apostando en la actualidad por la inversión en marketing de contenidos para ejecutar su estrategia de notoriedad, visibilidad, reputación y relevancia online.

Una buena diferenciación del inbound marketing con respecto al outbound es que el primero no exige pagos adicionales a otras compañías. Desde una visión muy general, se podría decir que llevarlo a cabo podría resultar gratuito. La capacidad de escribir contenido está muy extendida, pero ¿de qué manera? Posicionarse a través del contenido exige que este último esté documentado con información y datos relevantes. O sea, de una calidad absoluta y demostrando un amplio conocimiento del sector y el público al que una empresa quiere dirigirse.

A continuación se ofrece un breve repaso de las técnicas más utilizadas en inbound marketing y que garantizan un ROI (Return Of Investment) muy beneficioso para los resultados finales de las compañías.

[Tweet “Muchas empresas están apostando por invertir en marketing de contenidos para su estrategia online.”]

Contenido para blog

El objetivo del marketing de contenidos debe ser siempre la generación de leads (potenciales clientes) y que estos finalicen en conversión (se suscriban o compren, dependiendo de la finalidad del embudo). Para ello, es de vital importancia definir el perfil del buyer persona y hacer que el customer journey sea agradable.

El contenido para blog resulta muy útil. Utilizado primordialmente para saciar el hambre de información con respecto a un sector específico, los blogs corporativos suponen una herramienta de gran valor añadido; primero, para posicionar las keywords de la compañía y, segundo, para demostrar su capacidad de vanguardia.

Una compañía siempre debe estar dos pasos por delante de su competencia en lo que se refiere a la demostración de tendencias. Mantener una web actualizada, establecer un plan de contenidos, cumplir una periodicidad y no limitarse a la escritura de entradas cortas para blog, sino bien documentadas y repletas de información valiosa, son un conjunto de actuaciones imprescindibles.

cotenidodecalidad2-lowpost

Lowpost, contenidos de calidad.

Servicios de copywriting

Afinar y optimizar el espacio que se reserva para contenido en newsletters o campañas de emailing también es vital. Y se habla de “optimizar” debido a la dictadura que, con frecuencia, suele establecer la férrea maquetación web que delimita el número de caracteres y palabras en esta clase de campañas. La táctica de copywriting está centrada en el diseño de titulares y contenido altamente atractivo para proporcionar tráfico web a un site, generar leads y, como se ha dicho anteriormente, aumentar las conversiones. El copywriting demanda profesionales bien entrenados en tácticas de venta y lenguaje comercial para que, a través de las palabras, se genere la fidelización y el engageleadsment necesarios para transformar esas campañas en éxitos.

Estrategia social media

Las redes sociales son las mejores herramientas de viralización y contagio. Su objetivo no es otro que promocionar el contenido fabricado entre una comunidad de usuarios. Por tanto, establecer planes diarios de social media resulta muy beneficioso para aumentar el interés que un público objetivo pudiera tener sobre los productos o servicios de una empresa determinada.

Además de realizar los análisis de tráfico que consigue para afinar la estrategia, un community manager debe moderar la comunidad y estar preparado para la gestión de comentarios y reseñas que pudieran deteriorar la imagen de la compañía.

Sin duda, el marketing de contenidos acredita una excelente salud entre los webmasters.
imagen