Para muchos, es el turismo el sector más beneficiado por Internet ya que, gracias a su aparición en el escenario mundial y el aumento de su penetración en los hogares españoles, se ha impulsado su crecimiento y se ha recuperado de manera drástica.

Según la asociación internacional SKAL, es el esfuerzo de las empresas turísticas por introducirse en el mundo digital lo que ha facilitado esta recuperación logrando que, actualmente, el comercio electrónico en España crezca gracias al impulso del turismo .

El desarrollo del marketing de contenidos (contenido para blog, herramientas SEO, etc.) se presenta como una llave para mantener este crecimiento y reforzarlo aún más.

Según datos recientes, lo que más compra la población española en Internet son viajes, hostelería y servicios relacionados con el ocio. El alojamiento y alquiler de coches, entre otros, dominan las ventas de comercio electrónico.

En España, en los seis primeros meses del año, los turistas extranjeros gastaron 26.345 millones de euros, esto es, un 7,8% más que en el mismo periodo en 2013. Ya en junio, los turistas gastaron en España 6.216 millones de euros. Asimismo, aumentó la demanda de alquiler vacacional por Internet y creció el número de turistas interesados en ámbitos puntuales, como el enoturismo o el turismo de lujo.

Este crecimiento tan notorio se refuerza en Internet gracias a la aparición de comparadores, webs de referencias, blogs y numerosos espacios novedosos donde contratar diversos servicios para las vacaciones. En este escenario, cada vez son más las empresas que se interesan en comprar contenido para sus webs, como acción interesante dentro del marketing de contenidos.

Explotar el contenido con un redactor freelance como herramienta SEO se presenta como una oportunidad de valor para las empresas turísticas que quieren destacar. Aprovechar la fortaleza del sector en Internet es una excelente decisión para los profesionales del turismo.

Imagen