La red es cada día más global, lo dice el informe de la Unión Internacional de Telecomunicaciones de las Naciones Unidas, que prevé a finales de este año un aumento de los usuarios de Internet que llegará a alcanzar los 3 mil millones. Esto es equivalente al 42% de la población mundial. Por ello, es en este ámbito donde las empresas, a través del marketing de contenidos, encuentran un canal de difusión mayúsculo para lanzar sus productos. Cada día, millones de redactores freelance se dedican a la tarea de crear contenido para blog así como de vender y comprar este contenido, de gran utilidad para las herramientas SEO.

El país donde más personas de todas las edades tienen acceso a Internet es China

Según los estudios de la firma eMarketer, el auge de Internet estará marcado este año por un salto del 6,2% y llegará a alcanzar a dos de cada cinco personas. Las estimaciones sitúan en los próximos cuatro años en la red a la mitad de la población mundial, unos 3,6 millones de usuarios, que estarán en línea al menos una vez al mes en 2018. Este desarrollo se produce debido al surgimiento de dispositivos móviles y smartphones, así como a la afluencia de nuevos mercados emergentes como Indonesia o India, donde Internet ha estado fuera del alcance de los usuarios por falta de infraestructuras o economía. Las grandes empresas tecnológicas están acercando Internet a los usuarios; así, por ejemplo, Internet.org es una organización sin ánimo de lucro que ha llevado gratuitamente la red a países como Zambia y planea introducirla en más partes del mundo.

Según cifras de eMarketer, el país donde más personas de todas las edades tiene acceso a Internet, al menos una vez al mes, es China, con 620,7 millones de usuarios, seguido de EE. UU. con 246 millones. Con semejantes cifras de difusión, las empresas cuentan en la red con una garantía de éxito sin precedentes.

Imagen.