Comprar contenido a un redactor freelance y aplicar la herramienta SEO no es la única garantía de éxito de una estrategia de marketing de contenidos. Es necesario tener en cuenta que el contenido para blog que se escoge debe satisfacer las necesidades de sus usuarios, ya que esta es una de las mejores maneras de influir en sus decisiones de compra.

A la hora de crear contenidos para un blog es necesario tener clara la necesidad de información que tienen los usuarios cuando entran en Internet y se interesan por un producto. Es imprescindible conocer y analizar los hábitos de búsqueda activa de información por parte de nuestro público objetivo para saber cómo podemos orientar nuestra estrategia de marketing de contenidos de cara a satisfacer sus necesidades.

Marketing de Contenidos para aumentar las ventas

Un reciente estudio de Nielsen e inPowered MediaLab destaca que la mayoría de usuarios se inclinan por buscar información sobre sus productos en las redes sociales para encontrar la opinión de otros usuarios. De hecho, estas valoraciones ganan terreno por encima de los datos que ofrece la propia marca. Este proceso se da, especialmente, a la hora de decidir la compra de productos como: un coche, una tele de lujo, un Smartphone o productos de bebé.

Asimismo, hay que tener en cuenta que el contenido de expertos independientes es el que llama más la atención a los usuarios, incluso más que las recomendaciones de otros clientes. Los consumidores cada vez tienen un criterio más analítico a la hora de decidir una compra y exigen una información más amplia y detallada.

En definitiva, la creación de contenido web requiere de una planificación estratégica por parte de profesiones del marketing online. No hay que olvidar que es uno de los factores decisivos que pueden decantar la decisión de compra de los usuarios a favor de una marca determinada.

Imagen