El marketing de contenidos y la herramienta SEO constituyen instrumentos esenciales de los profesionales de cualquier sector que recurran a comprar contenido o a contratar a un redactor freelance para garantizar un buen contenido para blog. Pero ¿qué sucede con el teléfono? A veces todavía no cala en las políticas empresariales, pero el marketing móvil no solo existe, sino que cada vez cobra más importancia. A partir de ahora se ha de pensar en este tipo de marketing ya que en él se encuentra el futuro.

Llegar al cliente por todas las vías posibles

El teléfono constituye un complemento imprescindible bien sea por trabajo, necesidad personal u ocio. La sociedad se encuentra en la era del móvil y, por ello, el marketing y la publicidad se preguntan dónde está el futuro, o mejor dicho, el presente para llegar al consumidor. La respuesta parece clara: en el móvil. Sin embargo, todavía hoy el 45% de las marcas solo posee una web tradicional y apenas 1 de cada 4 empresas han implementado una estrategia de marketing móvil a su práctica habitual.

No obstante, adaptarse a los tiempos no resulta tan complicado. Únicamente basta con optimizar el contenido empresarial para los dispositivos móviles. Se puede optar por un sitio o página web que pueda visualizarse en cualquier tipo de dispositivo móvil o desarrollar diferentes versiones para cada soporte.

Otro paso que se debe dar es crear una app y publicitarla de forma adecuada para que el usuario se decida a instalarla. Para lograrlo, se requiere una buena estrategia de promoción, por lo que las redes sociales resultan fundamentales para acercar al cliente potencial todas las ventajas y virtudes que conllevará contar con esa aplicación.

En definitiva, en vista a la próspera evolución del marketing móvil, las empresas deben invertir en desarrollar su estrategia de contenidos para el móvil y llegar así al máximo número de clientes ampliando todas las vías posibles de las nuevas tecnologías.

Imagen.