La Navidad es tiempo de compras y regalos y, para qué negarlo, también de ventas para los comercios. Pocas fechas hay marcadas en el calendario donde los verbos ‘comprar’ y ‘regalar’ se imponen con tanta fuerza como la Navidad. Si los comercios tradicionales exhiben sus mejores galas, no se quedan atrás los comercios electrónicos. Aquí es donde entra en juego el marketing de contenidos y el empresario debe invertir todos sus recursos en atraer clientes. Para conseguirlo, tiene a su disposición la opción de comprar contenido, contratando para ello a redactores freelance que sepan manejar la herramienta SEO y el contenido para blog. Esta Navidad está en auge ofrecer a los usuarios apps para que puedan hacer sus compras desde la máxima comodidad a través de cualquier dispositivo móvil y sin el bullicio y los problemas de recorrer a pie las diferentes tiendas.

Las apps te pueden ayudar con más de un regalo

Con el frío no apetecen las salidas, pero ya es posible recurrir a las siguientes aplicaciones móviles para realizar las compras navideñas:

Amazon: permite comparar precios, encontrar ofertas y saber opiniones de otros usuarios. Además, incluye una lista de deseos.

Groupon: ofrece descuentos desde un 50 hasta un 90% en productos, según la ubicación. Agrupa su catálogo por temáticas para acertar con los regalos de las personas más exigentes.

Gift King: pensada para hombres que quieren hacer un regalo a una mujer y además, acertar en la elección.

HoutUKDeals: ideal para encontrar gangas a los mejores precios.

eBay: para comprar y vender, permitiendo guardar a los vendedores favoritos.

Thoughtful Gift Finder: mediante preguntas, ayuda al usuario a encontrar el regalo perfecto.

uShop:UK: reúne en un catálogo todas las tiendas de Reino Unido.

Gift it: permite elaborar una lista de compras y tiene cuenta regresiva para saber cuánto falta para la fecha en cuestión.

Con este repertorio de aplicaciones, la comodidad ya no es una quimera a la hora de efectuar compras.

Imagen.