El comercio electrónico está al alza. Sin embargo, aunque son muchos los españoles que han probado las compras online, España todavía sigue a la cola en esta práctica a diferencia de otros países de Europa. El temor al fraude bancario y los gastos de envío parecen ser las causas de este retraso y es que, pese a que en Internet se encuentran auténticas gangas en cuanto a precios y a productos atractivos, aún existe mucha desconfianza. Por eso es necesario incrementar los esfuerzos para conquistar al consumidor; en este sentido, el marketing de contenidos y la herramienta SEO son los aliados.

El miedo al fraude y la confusión al buscar ciertos artículos son los problemas principales

Al español le atraen las tecnologías así como la comodidad y facilidad que esta aporta a las compras online. Pero a un 43% de los españoles les asusta el uso fraudulento de las tarjetas de crédito y le desagrada los elevados gastos de envío que tiene que pagar por sus compras. Pero no son los únicos defectos que los usuarios se encuentran en el periplo de sus compras por Internet. Otra queja frecuente es que a menudo las páginas por las que navegan son confusas y la búsqueda y selección de artículos, complicadas.

Los comercios necesitan buen contenido para blog, lo que la mayoría de las ocasiones se traduce en la necesidad de comprar contenido y contratar un redactor freelance que sepa sacar el máximo rendimiento a la web mediante el uso de la herramienta SEO y captar al cliente a través de un marketing de contenidos más efectivo.

Se trata de convencer al potencial consumidor de las lindezas de las compras online, tanto del procedimiento de compra y sus ventajas, como de la gran variedad de productos que están a su alcance gracias al comercio electrónico. En conclusión, ofrecer una web clara y agradable de visitar que le inspire tranquilidad y seguridad en sus compras.

Imagen.