El mundo del comercio hoy poco tiene que ver con la realidad existente hace cien años y menos relación tendrá con el del futuro inmediato. Existen varios factores que hacen que el marketing esté cambiando a pasos agigantados y, sin duda alguna, el más importante de esos factores es Internet. La red ha revolucionado por completo las estrategias del mercado en base a conceptos como el marketing de contenidos o la compra de contenido para blog que aún permanecen casi desconocidos para un gran número de potenciales vendedores y consumidores, pero ya han sido señalados como claves para el comercio de los años venideros.

Diversos estudios apuntan la importancia de estos hechos y colocan a los productores de contenidos de marketing digital entre los profesionales más demandados del futuro. Y no es de extrañar: los resultados que se pueden obtener de este tipo de estrategias comerciales son tan beneficiosos como los logrados con otro tipo de marketing, pero tienen la ventaja de resultar mucho más baratos.

Cualquier consultoría de marketing conoce hoy en día la importancia de conceptos como posicionamiento global o herramienta SEO. Conceptos que aún permanecen ajenos al gran público pero que, sin ellos saberlo, condicionan en gran parte sus elecciones a la hora de comprar un producto. Por eso, por esa nueva reorganización de valores, hoy es tan sencillo emprender un negocio digital con posibilidades de éxito. Tan sólo hay que saber adaptarse a las nuevas reglas que el marketing digital impone. Y, sobre todo, comprar contenido web de carácter específico, creado por un redactor de contenidos profesional, que tendrá una implantación en la red que pronto generará resultados. Es de esa forma como, con una inversión mucho menor de la que conllevaría otro tipo de publicidad, el ecommerce puede producir enormes beneficios.

Imagen