Las redes sociales se han convertido en las reinas del marketing online. Las estrategias de social media ayudan a las marcas a posicionarse mejor con respecto a su competencia más directa. Para ello, es necesario estar al día de las últimas actualizaciones de plataformas como Facebook.

El nuevo life edit de Facebook

A principios de este año, Facebook puso a disposición de los usuarios la posibilidad de retransmitir en directo vídeos en streaming para los clientes de Iphone. Paulatinamente, la opción de su app se hizo extensible también a las personas que usan el sistema Android. Desde entonces, la red social se ha visto inundada de lo que ya se conoce como Facebook Live.

Por otro lado, Facebook  puso a disposición de los famosos una aplicación especial para gestionar su ajetreada vida diaria. Facebook Mentions se convertía así en la app oficial de los personajes públicos. Gracias a ella, las celebrities organizan sus perfiles, Interactúan con sus seguidores, organizan sesiones de preguntas y respuestas, etc. Todo ello sin las molestas distracciones de la versión normal. Facebook Mentions permite publicar además en Twitter e Instagram sin tener que salir de la aplicación.

En este sentido, Facebook ha dado un paso más y ha anunciado la posibilidad de editar dichos contenidos en directo antes de que se hagan públicos. Esta nueva función permitirá a los propietarios de cuentas verificadas cortar el principio y el final de su video streaming.

Otras funciones de Facebook Mentions

Las estrategias de social media también son utilizadas por los personajes públicos influyentes (cantantes, políticos, periodistas, etc) a fin de cuidar de su imagen, así como para hacer promoción de su trabajo ante sus fans. Facebook es consciente de ello. Por este motivo, ha puesto además a disposición de los usuarios Facebook Mentions funciones como:

– Editar una lista negra de términos no deseados.

– Las personas que forman parte del equipo que hay detrás de una celebridad, podrán disponer de los borradores de la descripción de una retransmisión antes de ser publicada.

– La calidad de las retransmisiones también puede ser ajustada mediante un menú mediante el cual se puede controlar el brillo de la imagen, cambiar su orientación de vertical a horizontal y viceversa, cubrir logotipos o publicidad indeseada, etc.

– Además, Facebook está probando una barra de estado de audio a fin de mejorar su calidad tanto con conexión en red como inalámbrica, así como en diferentes niveles de batería en el teléfono mientras se está retransmitiendo en directo.

Sin duda, estos movimientos de Facebook indican que la red social por excelencia pretende convertirse en la social network de referencia para los fans de personajes famosos. Y es que las redes sociales seguirán dando mucho que hablar gracias a su rápida adaptación al mundo de las nuevas tecnologías.