El blog corporativo es un elemento fundamental en la estrategia de marketing de contenidos de toda empresa que busca asentar su espacio en el mercado online. En su artículo “La Comunicación, nuevas tendencias”, la profesora de la UCM Felisa Arribas Pérez explica cómo los medios tradicionales –prensa, televisión y radio– están perdiendo fuerza como soporte de campañas publicitarias, en favor de nuevas estrategias basadas en las redes sociales y el marketing de contenidos. Según desvela el informe Social Media Marketing Industry, que cita la autora, ya son un 79% de las empresas las que apuestan por estas nuevas vías de comunicación.

El papel del blog de empresa es central en este paradigma novedoso. El blog posiciona la marca en los buscadores, es el foco que capta la atención del usuario y redirige el tráfico hacia la web de la empresa. Las estadísticas muestran que las compañías con blog corporativo tienen entorno a un 55% más de aceptación entre los usuarios de Internet.

Para aprovechar este potencial, el contenido para nuestro blog debe mantenerse fresco y relevante y sus actualizaciones, constantes y variadas. Sobre todo, es esencial cubrir las necesidades informativas de los usuarios y potenciales clientes. Los blogs ejercen ya una gran influencia en las decisiones de los consumidores, un 63% más que las revistas. Bien nos lancemos a comprar contenido a una empresa especializada o a redactores freelance, debemos asegurar que nuestros contenidos garantizan respuestas adecuadas a nuestros lectores, tanto para resolverles una duda como para colmar una curiosidad.

Todo parece indicar que la importancia del blog seguirá creciendo, ya que el 23% de los responsables de marketing anuncian que aumentará su presupuesto destinado a blogging y redes sociales para el año en curso. Así pues, el blog se perfila definitivamente como herramienta ideal para conocer mejor a nuestro círculo de usuarios, acercarnos a los más influyentes y profundizar nuestro impacto en la red.

Imagen