El marketing de contenidos, así como comprar contenido para blog, se está convirtiendo en uno de los principales intereses de numerosas empresas. En este nuevo escenario del marketing aparece la figura del periodista digital, cuya función es la de unir los conocimientos del periodismo con las tendencias y actividades propias del marketing online. En este sentido, el periodismo digital requiere el manejo profundo de las herramientas SEO, ya que es justamente el posicionamiento uno de los principales objetivos de toda empresa.

Cuidar la ortografía y gramática es muy importante para dar una buena imagen

En la actualidad, darse a conocer en Internet y tener mayores posibilidades de ser encontrado es una gran oportunidad. Sin embargo, conseguirlo no es tan fácil. Muchos redactores freelance ejecutan tareas de periodismo digital creando contenido para blog de empresas. Es importante, para ello, tener en cuenta que este contenido debe tener unas características diferenciadoras.

El contenido debe ser útil y atender a una posible o real necesidad del lector. Además, debe ser claro. Los tecnicismos y las frases complejas casi siempre quedan excluidos. El contenido debe tener una excelente estructura fácilmente reconocible. Por otro lado, debe atender a la estrategia SEO para poder ser encontrado con facilidad. Todo lo que se comunique debe ser creíble y bastante preciso. Asimismo, se recomienda cuidar que la ortografía y gramática sean muy correctas para evitar dar una mala imagen.

Otro de los puntos a considerar es la actualidad y la autenticidad. Todo el contenido debe ser original para evitar sanciones por parte de Google y, además, debe aportar una dosis de actualidad que consiga atraer al usuario que visite la página.

Este tipo de periodismo, tan solicitado en estos días, mezcla las labores de investigación, redacción y edición clásicas del periodismo con un toque de modernidad y técnica informática, obteniendo como resultado un incremento en las visitas a la web.

Imagen.