Tener un contenido visual de calidad es lo que hace que te diferencies de los competidores.

A través de los vídeos en las redes sociales puedes explicar cualquier producto de una manera más atractiva y a la vez de forma clara y concisa.

Puedes alcanzar a un mayor número de público porque un vídeo es más sencillo de entender que leer un texto.

Marketing de contenidos: comprar contenido de calidad

En la actualidad es conocida la importancia del contenido para cualquier proceso que se realice en internet, ya sea para que nuestra página web obtenga un buen posicionamiento SEO o para campañas de content marketing.

El objetivo principal es conectar con los lectores, con todas esas personas que nos leen y debe ser el lema de una empresa que se precie.

Marketing online: vídeos de calidad

Debemos crear branded content o lo que es lo mismo, contenido de valor capaz de crear vínculos culturales y emocionales. Para crear un buen contenido que enganche en los vídeos de nuestras redes sociales tendremos que seguir unos consejos:

1. Elegir los temas que se van a tratar, elegir las temáticas en las que podemos aportar conocimientos o experiencia es lo más acertado.

2. Tener claro a que público nos acercamos, identificarlo es algo imprescindible. Conocer las edades, sexo, nacionalidad…

3. Consejos varios, no debemos excedernos en la duración de los vídeos. Enfocarse desde el comienzo en el tema será una apuesta segura. Todas las personas tenemos un tiempo en el que prestamos toda nuestra atención pero que va disminuyendo según pasa el tiempo, por ello la importancia en la duración.

Poner música mientras vemos el vídeo hace que estemos más predispuestos a terminarlo. No causará el mismo efecto una persona hablando en un video o un video con música de fondo que mantiene al público más atento.

Hacer que el público interactúe es una buena manera de crear movimiento a través del contenido del vídeo. El público se siente activo y siguen formando parte del canal.

Comprar contenido: el contenido de calidad

Crear un buen contenido es también una forma de que en las búsquedas que se hagan a través del explorador en la red, salgas en mejor posición. Debemos tener en cuenta que para que un contenido sea bueno debe cumplir con las siguientes características:

Contenido que sea original y que tenga personalidad.

Contenido útil y de importancia, que a su vez se comparta de manera fácil.

Contenido que tenga un propósito, una finalidad.

Contenido para personas objetivas.

Otras características como usar enlaces a contenido de apoyo útiles para complementar o dar veracidad a nuestra información y utilizar keywords entre otros son características para tener contenidos de calidad que lleguen al público.

marketing-de-contenidos