Twitter es el termómetro de la conversación social, un reflejo de los intereses de la gente que muestran su percepción ante el contenido mostrado. Las marcas lo saben y por ello se benefician de esta interacción entre el usuario y la marca. Una muestra de ello son los recientes eventos de la #SuperBowlXLVII, con más de 24.9M de tweets.

Una de las grandes bazas de twitter es sin duda los hashtags, una palabra o varias unidas que, precedidas por el símbolo #, sirven para clasificar el contenido de tu empresa. Esta herramienta permite entre otras cosas llevar tráfico a tu web, conseguir nuevos clientes o exponer tu marca. Pero ¿saben las empresas  aprovechar las posibilidades que ofrece esta red social?

Las empresas deben de establecer un plan de acción con el que permita a los periodistas freelance automatizar procesos y optimizar el tiempo para conseguir la máxima rentabilidad. El objetivo es conseguir un buen SEO, amenizar los contenidos y estimular el nivel de participación de la audiencia.

Para ello sólo debes crear un #hashtag original y persuasivo que despierte la interacción de tu comunidad y que se expanda por la red para que sea compartido y viralizado por muchas personas y tenga un efecto positivo en tu campaña.